Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Roger Margarit: Canciones primeras por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2013

03/03/2013

El rubinense Roger Margarit es un cantautor emergente de tan solo 19 años que el 2012 debutó con el disco A la Vilaverda (Picap).

Tanto si canta en solitario como con la banda, Roger Margarit completa la base sonora con instrumentos electrónicos –sintetizador o batería de pads– y otros más propios del folk como la guitarra o el violín. A la Vilaverda es un álbum revelador a la búsqueda de las pasiones. El músico de Rubí –inspirado en Antònia Font y Sisa– bautiza su propuesta de ‘pop natural’.

.

Novedad discográfica

09/07/2012

El cantautor catalán Roger Margarit sorprende a los 18 años con su primer disco, A la Vilaverda, un sugerente álbum producido por Xavi Lloses y apadrinado por Guille Milkyway y su padre, el periodista y cantante Jordi Margarit.

Con solo 18 años, Roger Margarit acaba de debutar con su primer disco, A la Vilaverda, con diez temas que surgen de un pueblecito inventado, pero inspirado y escrito entre valles y glaciares de Gòsol, en el Pirineo.

 

La música de Roger Margarit, profundamente influenciada por la cantautoría "galáctica" de Jaume Sisa, se sitúa en un mundo que va de Albert Pla a Pau Riba o de Antònia Font a Adrià Puntí.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM