Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Manuel García anuncia gira de verano por Europa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Bélgica, Francia y sur de Chile

02/09/2013

El cantautor ariqueño Manuel García replicará el aclamado show que realizó, en doble cita, en el Teatro Caupolicán a fines de julio y ha presentado su próxima gira por Europa y el sur de Chile.

Para cerrar un año cargado de éxitos, Manuel García presentará nuevamente el espectáculo Guitarras Diamante, junto a su banda, Ángel Parra y Berni Traub. Esta vez será en la Explanada del Centro Cultural Matucana 100, el sábado 7 de diciembre a las 22:00.

 

De esta manera entregará otro adelanto de su esperado próximo disco que está preparando para el 2014.


Entrevista

por Isabel Llano 14/07/2013

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al cantautor chileno Manuel García, antes de la realización del concierto que se llevó a cabo Casa América Cataluña, institución que a propósito de la conmemoración del 40 aniversario del golpe de estado cívico-militar de Pinochet reivindicará, a partir de septiembre de 2013, el peso de la cultura chilena en el mundo.

Nacido en Arica, en pleno norte chileno, cantante y guitarrista, Manuel García es heredero del legado de Violeta Parra y Víctor Jara, ha impulsado el movimiento de la "Novísima Canción Chilena", y es considerado uno de los cantautores actuales más importantes. Cuenta con una larga y reconocida trayectoria musical, que incluye haber sido fundador del grupo Mecánica Popular y haber obtenido el Premio a la música nacional en 2008 así como el Disco de Oro por su disco Acuario en 2012.

Gira Europea

24/06/2013

Este viernes 21 de junio, Manuel García inició en el Festival Midsommar Latino en Upsala esta nueva gira internacional que lo llevará hasta el 5 de julio por diversos países de Europa.

Manuel García recorrerá Europa a través de Francia, España, Suecia y Bélgica. Al día siguiente, el ariqueño participó en el mismo festival pero en su versión de Estocolmo y en un show privado en la misma ciudad.

 

El martes 25 llegará a Francia para presentarse en el Théâtre Aleph de París donde ya agotó su presentación y tuvo que agendar otra para el día siguiente.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM