Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Antonio Martínez Ares y Fernando Lobo. Alma Gaditana por María Gracia Correa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2014

13/03/2014

El cantautor gaditano Fernando Lobo afronta La canción como un viaje. Presenta en el BarnaSants su nuevo disco, Encrucijada (Ediciones brujo, 2011).

Fernando Lobo viene de Cádiz, histórico cruce de culturas y sonidos. Recorre con la voz, la guitarra y la armónica los diferentes estilos que impregnan su canción. Un viaje del blues a la rumba, pasando con naturalidad por el sueño, haciendo escala en el folk o el rock de toda la vida. Un trayecto emocionante, que pasa de la sonrisa a la rabia o de la ternura a la sorpresa y la reivindicación.

.

19 FESTIVAL BARNASANTS 2014

por Carles Gracia Escarp 03/03/2014

El cantautor gaditano Antonio Martínez Ares presentó en Barcelona su segundo disco en solitario: Yo y mi circus tanciabajo el nombre artístico de Ares.

En concierto intimista a voz y guitarra Ares llegó al festival BarnaSants para mostrar su nuevo trabajo en concierto programado en el Festival BarnaSants 2014, en esta ocasión cantó sin la presencia de los músicos que le suelen acompañar: a veces Andy Pérez, otras El domador de medusas.

El disco Yo y mi CIRCUS tancia fue editado bajo el nombre artístico simplificado de Ares y se grabó en directo en el Café Teatro Pay Pay de Cádiz el 27 de octubre de 2012, siendo publicado en 2013.


Programa BarnaSants 2014

28/02/2014

Les Nits de L’Art es una activa promotora musical de la comarca del Baix Llobregat que desde hace una década trabaja para difundir la canción de autor.

Habituales del BarnaSants, en esta edición del festival han programado una selección de propuestas que irán desfilando por la Coctelería Fizz de Barcelona: Alfonso del Valle (21 de febrero), Antonio Martínez Ares (28 de febrero), Nico Tomas (7 de marzo), Pep Mirambell, ganador del Certamen de Cantautores de Viladecans (14 de marzo), Carretera (21 de marzo), Fran Gómez (28 de marzo) y David Toiber (4 de abril).

.

Nuevos trovadores andaluces

por Fernando G. Lucini 30/03/2011

Fernando Lobo navegando entre laberintos y encrucijadas; y coleccionando, en el camino, ilusiones, palabras, dudas y luminosas miradas —hay ojos y miradas por los que merece la pena vivir—, nos ofrece Encrucijada su segunda obra discográfica y con ella la consolidación de su madurez artística como músico, como poeta y como cantante.

Madurez que, en su caso, se asienta y se consolidada sobre un conjunto de realidades que están presentes en su personalidad y en su obra, y a las que no está dispuesto a renunciar. Entre ellas, por ejemplo, la veracidad en todo lo que comunica —intento "tener en cada mano una verdad"—, su capacidad de soñar y de no renunciar a sus sueños —"tengo el deseo en la boca de soñar en voz alta"— y, sobre todo, y de esto soy testigo, su honestidad, su capacidad de aprender y su extraordinaria sencillez y sensibilidad.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM