Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El Chaqueño Palavecino lanza «De pura cepa» y lo estrena en el Gran Rex»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
En el Gran Rex de Buenos Aires

15/09/2013

El cantor Óscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino estrenó anoche en el Gran Rex de Buenos Aires (Argentina) los temas de su nuevo disco De pura cepa junto a algunos clásicos de su carrera y le regaló a su público un puñado de historias sobre su vida y anécdotas de más de 25 años de carrera.

Télam - Muy bien secundado por su numerosa y efectiva agrupación de 17 músicos, el Chaqueño Palavecino tocó durante casi tres horas sin interrupciones, en un concierto en el que ofreció un repertorio de chacareras, zambas, cantos del Chaco salteño, gatos y escondidos, junto a clásicas coplas populares y hasta se le animó a un popurrí de valses.

 

En show arrancó con la zamba que le da título al flamante álbum, De pura cepa, donde dice, como en una declaración de identidad: “Del norte vengo, salteño soy, baquiano en el amor, con guitarra y vino y un puñao de amigos, sueña mi corazón...”.


Novedad discográfica

28/08/2013

El popular folclorista Óscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino aseguró que en su nuevo disco De pura cepa, “va el sentimiento de un cantor popular nacido en el Chaco salteño”.

En dialogo con Télam, el “Chaqueño” Palavecino, que presentara su nuevo álbum los días 13 y 14 de septiembre en el teatro Gran Rex, explicó que a la hora de armar el repertorio “no tuvimos grandes dudas al elegir las canciones porque lo que se escucha en el disco soy yo, por eso De pura cepa, porque tiene el arraigo del canto nuestro y de la provincianía”.

 

“En cada zamba, chacarera, gato o polka, va el sentimiento de un cantor nacido en el Chaco salteño y es por eso que no pueden faltar las coplas populares, que en mi tierra, debe haber más de 100 formas de cantarlas”, destacó.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional