La banda barcelonesa La Pegatina publica esta semana su quinto disco, Revulsiu, con el que quieren de alguna manera aportar una "mirada diferente" en un momento en el que "todo el mundo habla de revolución y rebeldía". "Queremos generar una reacción positiva en la gente a través de las canciones", asegura a Europa Press el vocalista y guitarrista Adrià Salas.
"También nos escriben los domingos cuando están de limpieza en casa", tercia con una carcajada el percusionista Ovidi Díaz 'Movidito', antes de que la pareja retome momentáneamente la seriedad con las palabras de Adrià: "También ayudamos cuando alguien pasa una mala época o un momento complicado a nivel amoroso.
La banda catalana La Pegatina lleva diez años en la música y presumen de haber sobrevivido sin ayuda de nadie, sin promoción y sin más trucos que sus propias canciones. Ahora publican Eureka!, un disco con el que celebran sus diez años de trayectoria y que presentarán en directo en España y también en el extranjero.
La magia del disco, asegura, gana en directo, que califica de "explosión de energía".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos