El trovador canario Pedro Guerra inicia una gira americana en la que recorrerá Argentina, Chile y Uruguay; para presentar su reciente álbum 30 años.
Pedro Guerra celebra sus 30 años de carrera con un triple CD lleno de colaboraciones que repasa sus canciones más emblemáticas e incluye siete temas inéditos. Sus seguidores tendrán la oportunidad de saborear en directo este 30 años el 17 de mayo en Barcelona (Barts) y el 24 de mayo en Madrid (Teatro Fernán-Gómez).
Yo tengo la sensación de que no han cambiado muchas cosas, por lo menos en lo esencial. Cuando empecé a cantar, que tenía 16 años, yo pienso que ya estaba más o menos configurado como persona.
El próximo 9 de abril de 2013 Pedro Guerra publica el triple CD 30 Años, con 54 canciones grabadas en vivo que recorren las tres décadas de su carrera musical.
La ciudad estaba viva y muy pronto corrió el rumor de que un canario de 27 años causaba grandes revuelos en pequeños escenarios.
El cantautor canario Pedro Guerra sacará el próximo año un nuevo disco para celebrar sus 30 años como cantante, en el que incluirá temas antiguos en vivo y otros nuevos que hablan sobre la crisis económica y el paro.
Ahora, con 46 años y trece discos en el mercado, ha anunciado en una entrevista a Efe que volverá a lanzar un nuevo trabajo, autoproducido y autopromocionado, con algunas canciones que, como Casandra y El país de los desempleados, denuncian "las mentiras de los políticos".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos