Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Venezuela da su último adiós a Simón Díaz»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Recordando al Tío Simón

24/02/2014

Este sábado, en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, representantes del folklore venezolano presentaron un repertorio de música llanera, para homenajear al cantautor venezolano, Simón Díaz, quien falleció el pasado miércoles 19 de febrero.

AVN - Diferentes intérpretes tales como Iván Pérez Rossi, Lilia Vera, Cecilia Todd, Virgilio García, Luis Pino y Fabiola José, entre otros, ofrecieron su canto a la memoria del Tío Simón, mientras que los caraqueños disfrutaban de las tonadas y los pasajes interpretados.

 

Natasha de Jaua, presidenta de la Asociación Casa Amarilla, invitó al pueblo venezolano a que cada sábado se sumen a las actividades culturales que se realizan en el referido lugar, con el propósito de unir a la familia venezolana.


Leyenda de la música latinoamericana

19/02/2014

La mañana de este miércoles falleció a los 85 años de edad el cantautor venezolano Simón Díaz, informó su hija Bettsimar Díaz.

"Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre partió esta mañana, en paz", publicó en Twitter Bettsimar Díaz, hija del trovador.

 

Simón Díaz, popularmente conocido como Tío Simón, nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Entre sus canciones más conocidos se encuentran Caballo viejo, Mercedes, El becerrito, y Tonada de la luna llena.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM