Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Jorge Drexler presenta «Universos paralelos» el primer sencillo de su nuevo disco»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Festival Guitar Bcn 2015

por Joan Carles Martínez 08/03/2015

Dos premios obtuvo Jorge Drexler en la pasada edición de los Latin Grammy con su último trabajo Bailar en la cueva. Después de unos meses vino a presentarlo al público barcelonés en el marco del Festival Guitar Bcn 2015.

Ya he hablado de Jorge Drexler en otras oportunidades y hacerlo de nuevo no me supone un gran esfuerzo porque hace muchos años que le sigo, me gusta lo que hace y le tengo un gran respeto como músico y como artista.

 

He dicho artista y hago hincapié en eso porque no aprecio que todos los músicos lo sean. Muchos son eso, músicos, algunos muy buenos, es cierto, pero solo músicos.


Gira «Bailar en la Cueva»

17/02/2015

El cancionista uruguayo Jorge Drexler iniciará el próximo sábado en Zamora su gira española de 2015 de presentación de su último trabajo discográfico, Bailar en la Cueva, que ha sido número uno en más de diez países y ha obtenido dos premios Grammy Latinos.

EFE - Tras haber iniciado el año con conciertos en el continente americano, Jorge Drexler actuará el sábado en el Teatro Principal de Zamora en un concierto en el que las entradas salen a precios de diez y veinte euros, según han informado a Efe fuentes de la productora y del Teatro Principal de Zamora.

 

La gira continuará en las Islas Canarias, con una actuación el día 27 de febrero en el auditorio Infanta Leonor de Arona (Tenerife) y al día siguiente en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.


Gira mexicana

19/09/2014

El músico uruguayo Jorge Drexler, quien se encuentra en México para iniciar una gira en este país con su más reciente material titulado Bailar en la cueva, confesó estar en un proceso constante de cambio que quiere compartir con sus seguidores.

EFE - "Los cambios estéticos y musicales siempre han sido míos. Mis primeros trabajos fueron independientes, me gusta sentirme libre y afortunadamente es algo que mantengo", aseguró el cantautor uruguayo Jorge Drexler en rueda de prensa en la que dio los pormenores de su gira en México.

 

El artista aseguró que su más reciente material discográfico tiene un ritmo que busca hacer bailar a todos, incluyéndolo a él.


Su nuevo disco en Argentina

27/05/2014

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ingresó bailando la noche del domingo al escenario del Luna Park de Buenos Aires, donde presentó su último trabajo discográfico Bailar en la cueva.

Télam - El show se desenvolvió de manera muy cálida, el cantautor se abrió muy cariñosamente al público, agradeciéndole por permitirle hacer una segunda fecha en la Ciudad de Buenos Aires (la primera fue el sábado) y contando diversas anécdotas sobre su vida y sus canciones.

 

Además, en el marco del clima festivo que respira su última placa, en más de una oportunidad incitó a la gente a tomar coraje y salir a bailar frente al escenario.


Novedad discográfica

15/03/2014

El cantautor uruguayo Jorge Drexler presenta un vuelco en su personal obra con Bailar en la cueva, un disco que se lanzará el martes 25, que presentará en vivo a partir de abril en España, Chile y en mayo en Argentina y que define como un trabajo "hecho de los pies para arriba".

"Bailar en la cueva es un disco expansivo para mí y pierde algunas timideces porque pasa de la reflexión al movimiento de pies y caderas", lo presenta Jorge Drexler durante una entrevista con Télam.

 

En un salón de un hotel del centro porteño, suerte de base de operaciones promocionales del artista que lleva 22 años en la música y casi dos décadas afincado en España, confiesa que su llamativa apuesta bailable, "tiene que ver con que una cosa que me gusta de la vida es el sentido de cambio y con probar qué capacidad tenían mis canciones de trabajar desde el movimiento, de algo más físico".



Novedad discográfica

28/01/2014

Jorge Drexler ha terminado la grabación de Bailar en la cueva, su nuevo álbum que se editará el próximo 25 de marzo y del que tendremos un adelanto en forma de single el 18 de febrero.

Desde Amar la trama, editado en 2010, han pasado muchas cosas en la carrera de Jorge Drexler. No solo editó un disco maravilloso sino que dio varias vueltas al mundo con su banda durante la gira Andar la trama, a la que siguió otro tour en solitario: Mundo Abisal Tour, que acabó con una gira por Estados Unidos y Canadá.

Novedad discográfica

04/10/2013

El cantante uruguayo Jorge Drexler dijo hoy en Toronto (Canadá) que acaba de terminar de escribir las canciones de su nuevo disco que empezará a grabarlo en Colombia tan pronto como acabe su gira Mundo abisal el próximo 19 de octubre.

EFE - El cantante uruguayo asentado en Madrid Jorge Drexler dijo que acaba de terminar de escribir las canciones de su nuevo disco y que empezará a grabarlo en Colombia. También reconoció durante una entrevista con Efe que la labor de escribir no le gusta.

 

"Yo no escribo todos los días. No me gusta escribir, la verdad.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM