El filme de Juan Pablo Martínez que marca el segundo papel como protagonista en cine del cantautor español Ismael Serrano, desembarca este jueves en las salas argentinas para retratar, en forma minuciosa y pormenorizada, la desnudez anímica y mental de dos personas durante una primera cita.
Timidez, recelo, ilusión, tensión, coqueteo y mentiras conforman el complejo paquete emocional que transita de principio a fin el filme que Martínez, Serrano y Jimena Ruíz Echazú escribieron inspirados en una película clase B norteamericana.
El cantautor español Ismael Serrano, muy popular en la Argentina por sus canciones de índole social, debutó como guionista y actor del filme argentino "El hombre que corría tras el viento", que dirigió Juan Pablo Martínez y que coprotagonizan Jazmín Stuart y Bárbara Lombardo.
El cantante recordó que Juan Pablo Martínez se acercó a él después de un concierto en Buenos Aires y le propuso que escribiera un guión para filmar una película, que después de cuatro años de trabajo se convirtió en "El hombre que corría tras el viento", donde también comparte cartel con Pasta Dioguardi.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos