L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2017

08/04/2017

Espectáculo literario y musical que homenajea a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

Con una cuidada puesta en escena y notables dosis de interpretación, los versos de la genial poeta madrileña reviven en la voz potente y moldeada de Sílvia Comes, que canta en compañía de un trío instrumental excepcional: Maurici Villavecchia al piano, Dick Them al bajo y Fani Fortet en las percusiones.

Comes recibió el Premio BarnaSants al mejor concierto en su edición de 2013 por este espectáculo y el Premio Bianca De Aponte International 2015.


Programa BarnaSants 2016

14/02/2016

El recital de Silvia Comes, galardonado con el Premio BarnaSants 2013, se ha plasmado en un disco basado en la obra de la poetisa Gloria Fuertes.

La cantante barcelonesa musicará una selección de textos de la madrileña Gloria Fuertes escritos en torno a grandes temas vitales —como la muerte, el dolor, el miedo y la infancia— pero con el amor siempre como telón de fondo. El espectáculo de Comes, titulado Fuertes, también ha ganado el Premio Bianca d'Aponte International.

.

19 Festival BarnaSants 2014

por Carles Gracia Escarp 03/04/2014

Silvia Comes presentó su nuevo disco Fuertes, basado en el los textos de la poeta madrileña Gloria Fuertes, el pasado 30 de marzo en el Auditori Barradas de L’Hospitalet de Llobregat dentro del marco del festival BarnaSants, en un despliegue de sensibilidad arrebatada de la intérprete catalana.

Los niños de los años 70 conocimos a Gloria Fuertes (Madrid, 1918-1998) gracias a su colaboración televisiva para el programa infantil de TVE Un globo, dos globos, tres globos, en aquella tele del final del franquismo que tenía únicamente dos cadenas. Pero esa poeta que encantaba a los niños con sus juegos lingüísticos de aparente sencillez, poeta de los niños, guardaba un tesoro poético también para los adultos, un secreto que reivindica hoy Sílvia Comes en su disco Fuertes, cantando algunos de esos poemas para los no tan niños, poemas para todos.

Programa BarnaSants 2014

30/03/2014

Sílvia Comes presenta un nuevo espectáculo basado en la obra de la poeta madrileña Gloria Fuertes, con una cuidada puesta en escena y buena interpretación.

La cantautora barcelonesa emocionará con los poemas recitados y con las canciones sobre los textos musicados de Gloria Fuertes a través de su voz potente y modulada. Lo hará junto a dos excelentes músicos: Maurici Villavecchia al piano y Roger Blàvia a la percusión. Su espectáculo Fuertes ya fue galardonado con el Premio al mejor concierto del BarnaSants 2013.

.

18 Festival BarnaSants 2013

15/04/2013

Sílvia Comes al mejor concierto, Francesc Pi de la Serra a la trayectoria y Joan Manuel Parisi al activismo cultural han sido los ganadores de los premios BarnaSants de esta edición 2013, que fueron entregados ayer en el concierto de clausura del festival.

Ayer por la tarde, justo antes de empezar el último concierto de la programación de la XVIII edición del festival con el cantautor valenciano Pau Alabajos como protagonista en las Cotxeres de Sants, se entregaron los Premios BarnaSants de este año.

 

Los tres galardones han sido los siguientes: el Premio al mejor concierto de la sección oficial ha sido para Sílvia Comes y su concierto de presentación del espectáculo Fuertes; el Premio al activismo cultural ha sido para las Cotxeres de Sants y a su gerente, Joan Manuel V.



18 Festival BarnaSants 2013

por Xavier Pintanel 24/03/2013

La cantautora catalana Sílvia Comes recitó y cantó a la poeta madrileña Gloria Fuertes (1917-1998) en un sorprendente y extraordinario concierto en la sala Luz de Gas el pasado jueves 21 de marzo.

Gloria Fuertes era mujer, poeta, roja y lesbiana. Cuatro cosas que si ya por separado causaban problemas en la España de Franco, todas juntas eran una bomba de contacto. Quizá por eso —seguro que es por eso— su obra para adultos jamás alcanzó en su país el reconocimiento merecido. "Sale caro, señores, ser poeta", decía.

 

Pero su poesía es luminosa y tierna.


Programa BarnaSants 2013

21/03/2013

La barcelonesa Sílvia Comes se pone de nuevo en la primera línea, en esta ocasión para cantar con su música a la poeta Gloria Fuertes.

Después que Faro marcase el camino de una nova Sílvia Comes autora, compositora, cantante, locutora, y, sobretodo, amante del teatro y de los versos de Teresa Pascual, Gabriel Ferrater o Jaime Gil de Biedma, ahora vuelve al BarnaSants presentando poemas con la fuerza y la transparencia del eco que asusta cuando no se ve, pero que siempre vuelve para recordarnos que estamos vivos, que somos silencio y canción, nieve fundiéndose en las trincheras de la retaguardia.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM