Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«EXIB Música clausura su primera edición»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
II EXIB Música Bilbao 2015

29/01/2015

Después de una primera edición donde se expuso una clara voluntad de conciencia y donde se desarrollaron importantes aportes para la música iberoamericana, se pone en marcha la segunda edición de la Expo Iberoamericana de Música —EXIB Música— que tendrá lugar en Bilbao (Euskadi) los próximos 7, 8 y 9 de mayo.

Esta segunda edición es una nueva oportunidad para consolidar esta cita anual de la música iberoamericana, colocando el acento en la diversidad e identidad de la región y desde el compromiso de impulsar la circulación de sus músicas, así como el intercambio de bienes y servicios de la industria musical.

 

Esta nueva edición estará compuesta por 18 showcases, conciertos y encuentros musicales que serán en su mayoría de libre asistencia para el público general.


EXIB Música Bilbao 2014

08/05/2014

Con un extraordinario espectáculo de fusión entre la música vasca y la argentina de mano de Kukai Dantza, Oreka TX, Kalakan (Euskal Herria - País Vasco) y Silvia Iriondo (Argentina) dio inicio ayer el EXIB Música en la ciudad de Bilbao.

Kukai Dantza, Oreka TX, Kalakan (Euskal Herria - País Vasco) y Silvia Iriondo (Argentina) fueron los responsables ayer 7 de mayo de inaugurar el mercado de música iberoamericana EXIB Música.

 

Con un extraordinario espectáculo de fusión con una línea argumental muy bien diseñada, fue presentando por un lado la música argentina recopilada por Leda Valladares y por otro la música popular vasca que en cada canción iban aproximándose hasta finalizar con un Humahuaqueño acompañado por el ritmo de las txalapartas y la alboka en una fusión de dos músicas tradicionales aparentemente muy distantes pero, a la vez, tan cercanas.


EXIB Música Bilbao 2014

03/05/2014

Venezuela, a través del Centro Nacional del Disco (Cendis), estará presente por primera vez en la Expo Iberoamericana de Música (EXIB Música) a efectuarse en Bilbao, donde mostrará más de 100 títulos los días 8, 9 y 10 de mayo.

AVN - Se mostrarán producciones como Diversidad, de Francisco Pacheco y su pueblo; Niño Jesús de Merey, de Cecilia Todd; Agua Salud, de Amaranta; La colección del padre cantor Alí Primera; La voz del pueblo, de Perucho Aguirre y su collar de perlas; Rueda Libre, de José Alejandro Delgado; En Recuento, de Mario Díaz; Los Colosos del Tuy, con los más importantes exponentes del joropo central; Honor a San Juan Bautista, de Tambores de San Juan.

Expo-mercado especializado en música iberoamericana

28/04/2014

El EXIB Música, el primer Expo-mercado especializado en música iberoamericana, con el que se busca generar puentes y mejorar las condiciones de contacto con Europa y el mundo de la Industria Musical de Iberoamérica; tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Bilbao (Euskadi) y la ceremonia inaugural tendrá lugar el 7 de mayo a las 19:30 en el Auditorio de AlhóndigaBilbao.

EXIB Música es un mercado musical cuya primera edición tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Bilbao (Euskadi) y que reunirá en un punto común al colectivo musical Iberoamericano con los profesionales europeos de la Música.

 

Iberoamérica es una región de un crecimiento potencial calculado por la ONU en un 3,9%, donde conviven alrededor de 700 millones de habitantes, en los 22 países que integran la región iberoamericana.


EXIB Música

29/06/2010

El próximo mes de noviembre de 2010 se realizará el lanzamiento de la Expo Iberoamericana de Música, el primer Mercado especializado en Música Iberoamericana que se celebra en Europa. El evento tendrá lugar en Bilbao, ciudad seleccionada como sede para el lanzamiento mundial, y en el se adelantaran los acuerdos, las alianzas y la estructura definitiva que se proyecta para sus ediciones siguientes.

ExiB Música es un mercado musical, con formato de Expo, dirigido específicamente a proyectar la música Iberoamericana en Europa y el mundo. Una Feria anual que reunirá al colectivo musical Iberoamericano, en torno a los profesionales europeos de la Música, con la intención de proyectar sus propuestas, promocionar sus iniciativas, hacer negocios y ampliar el mercado de proyección. ExiB Música es un punto de encuentro anual que marcará el rumbo profesional de las Artes Musicales de Iberoamérica.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM