Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Charles Aznavour asegura que sigue «escribiendo cada día»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cita con la chanson

por Carles Gracia Escarp 28/06/2014

Celebrando la vida a sus 90 años, el mítico chansonnier Aznavour encandiló con su oficio a un entregado público en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. 

Trenet, Piaf, Brel, Brassens, Ferré, Barbara, Reggiani, Salvador, Moustaki, Gréco, Bécaud, Montand, Béart, Sylvestre, Aznavour… algunos nombres de oro de entre otros muchos para la inmortal historia de la chanson, tan geniales creadores como intérpretes de un género único, respetado y querido.

Aniversario

22/05/2014

Charles Aznavour, uno de los cantantes más importantes de la francofonía, cumple hoy noventa años y lo celebra cantando en Berlín.

Charles Aznavour nació en París el 22 de mayo de 1924. Cumple hoy noventa años.

 

De origen armenio y con el nombre real de Chahnour Varinag Aznavourian, cuenta con más de 50 discos publicados y 100 millones de copias vendidas durante su extensa carrera. Compositor de canciones para Mistinguett, Patachou, Edith Piaf o Juliette Gréco y artista polifacético, Charles "Aznavoice" ha conquistado medio mundo con su voz inconfundible, en solitario o haciendo duetos con artistas de la talla de Liza Minnelli, Compay Segundo o Elton John.


Embajador de la canción francófona en el mundo

12/04/2014

El embajador de la canción francófona en el mundo, Charles Aznavour, volverá a la capital catalana después de años de ausencia y lo hará con un concierto único y antológico en el Gran Teatre del Liceu el jueves 26 de junio.

Charles Aznavour incluirá en su concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona sus canciones más emblemáticas y que marcaron a generaciones enteras, como La bohème, La Mamma, Sur ma vie, Aprés l'amour, Parce que, Que c'est triste Venice, Les plaisirs démodés o Comme ils disant.

 

El cantante, compositor y actor francés, nacido en París en 1924, de origen armenio y con el nombre real de Chahnour Varinag Aznavourian, cuenta con más de 50 discos publicados y 100 millones de copias vendidas durante su extensa carrera.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM