Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Martirio dice que el mundo de la música está hundido con el IVA y la falta de ayudas»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

24/07/2014

La cantante cubana Omara Portuondo ha recogido la pasada noche el premio que le ha otorgado el festival La Mar de Músicas de Cartagena, que ha dedicado a "toda la música cubana, a todos los músicos y a todos los públicos".

EFE - Omara Portuondo ha recibido ese premio, el tercero en las veinte ediciones del festival, de la mano del cantante Santiago Auserón, conocido artísticamente como Juan Perro, quien ha asegurado que a su lado "el paso del tiempo es como un suspiro intenso y musical".

 

Tras recoger el galardón, momento en el que ha estado acompañada por su nieta, la habanera más universal ha dado paso a un concierto, el único que ofrecerá en España esta temporada, acompañada de una sección de la orquesta Buena Vista Social Club, que "tanta alegrías" le ha dado, según indicó en una entrevista con EFE.


XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

22/07/2014

La cantante cubana Omara Portuondo defiende "el buen hacer y sobre todo el amar lo que se hace" en una profesión en la que ella debutó hace casi siete décadas y en la que ha visto cómo "muchísimas cosas han cambiado".

EFE - Omara Portuondo (La Habana, 1930) recibirá hoy en Cartagena el premio del festival La Mar de Músicas, cuyo director, Paco Martín, es un buen amigo suyo.

 

En ese certamen actuará este martes en solitario la "reina" del Buena Vista Social Club, la banda que le ha dado "tantas alegrías", dice en una entrevista hoy con Efe.


XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

18/07/2014

Youssou N'Dour, ex ministro de Cultura y Turismo de Senegal, inaugura hoy viernes 18 de julio La Mar de Músicas en el 20 aniversario del festival en el que será su único concierto en España. Acompañado por la Super Etoile de Dakar, hará un sentido homenaje a Nelson Mandela.

"Nelson Mandela era un hombre especial. Era la imagen más bonita, la más positiva, la de la dignidad de África. Era un padre para mí. Lo quiero mucho y es la razón por la cual uno de mis hijos lleva su nombre". Estas sentidas palabras las pronunciaba Youssou N'Dour, sin duda, el cantante más importe del continente africano, tras conocer la muerte de Nelson Mandela el pasado mes de diciembre.

 

Para el senegalés más universal, Madiba fue un referente.


XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

15/07/2014

El festival La Mar de Músicas de Cartagena (Murcia, España) presenta la exposición La mar de festivales, un recorrido por los 20 años del festival a través de la mirada de sus dos fotógrafos oficiales, el fallecido Carlos Gallego y Pablo Sánchez del Valle que con un centenar de fotografías estará abierta hasta el 31 de agosto.

Pasearse por la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy donde ha quedado abierta la exposición La mar de festivales, una muestra de los veinte años de La Mar de Músicas bajo la mirada de sus dos fotógrafos oficiales, el fallecido Carlos Gallego y Pablo Sanchez del Valle, emocionará a muchos de sus espectadores, que sentirán como propio el crecimiento de un festival, que en 1995 comenzaba su andadura con el concierto de los brasileños Olodum, ante no más de setenta personas.

XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

12/06/2014

El festival 'La Mar de Músicas' celebra este año su XX aniversario con un repaso a su historia y una quincena de conciertos únicos en España, según han destacado este miércoles durante su presentación el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

EP - Entre los conciertos especiales del vigésimo aniversario están los de Youssou N'Dour, con el que se abre esta edición, el viernes 18, Calle 13, el 19, o el de Omara Portuondo, que recibe el premio 'La Mar de Músicas' y que realizará una actuación muy especial el martes 22 con la colaboración de Santiago Auserón, Marinah de Ojos de Brujo, la sección orquesta de Buena Vista Social Club, la Sinfónica de la Región de Murcia y el Coro de Voces Blancas del conservatorio de Cartagena Alba Vox.


XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

16/04/2014

Youssou N'Dour homenajeará a Nelson Mandela en el concierto inaugural del festival La Mar de Músicas de Cartagena, en el que será su único concierto en España y que tendrá lugar el próximo 18 de julio.

EP - "Nelson Mandela era un hombre especial. Era la imagen más bonita, la más positiva, la de la dignidad de África. Era un padre para mí. Lo quiero mucho y es la razón por la cual uno de mis hijos lleva su nombre". Estas sentidas palabras las pronunciaba Youssou N'Dour, tras conocer la muerte de Nelson Mandela el pasado mes de diciembre.

 

Para el senegalés más universal, Madiba fue un referente.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM