Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Patricia Malanca revisita a Silvio Rodríguez en clave de tango»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Novedad discográfica

06/12/2021

La cantante y compositora de tango Patricia Malanca estrenará el próximo jueves en el porteño Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) su quinto álbum, Traerán ríos de tango las páginas de un libro, cuyas canciones dialogan con obras de las escritoras Selva Almada, María Gainza, Mariana Enríquez, Gabriela Cabezón Cámara, Belén López Peiró, María Moreno, Leila Guerriero, Ariana Harwicz, Ana Ojeda, Camila Sosa Villada y Claudia Piñeiro.

Télam - "Este disco hecho de libros surge de la combinación de dos lenguajes: la literatura y el tango. No fue inocente elegir narrativas de escritoras argentinas como bebedero de inspiración, y más aún arriesgar a meterme con letras vivas, de escritoras vivas. No es inocente, es osado pero tiene algo de acto honesto porque son ellas con quienes interactúo y construyo este presente", asegura Malanca a Télam.

 

La artista que, por ejemplo, supo poner al tango en diálogo con el cancionero del trovador cubano Silvio Rodríguez (en su segunda placa Aunque nadie te vea nunca conmigo, de 2014), ahora tiende puentes entre novelistas y el estilo musical que habita.


Gira Cono Sur

28/10/2018

Más de 100 mil personas colmaron hoy la avenida Belgrano de la ciudad bonaerense de Avellaneda en un concierto gratuito del trovador cubano Silvio Rodríguez, una jornada histórica en la que se escucharon vivas a Cuba y su Revolución.

PL | Maylín Vidal - "Solidaridad contra bloqueo", fue una de las consignas desplegadas por varios de los miles de asistentes a este evento multitudinario devenido una gran fiesta entre dos pueblos hermanados a través de un exponente cultural que ha marcado y sigue marcando a tantas generaciones.

 

Mientras en Brasil un ultraderechista llegaba al poder, desde el corazón de Avellaneda miles de almas cantaron junto a Silvio Rodríguez temas antológicos convertidos para muchos en himnos de la lucha por la justicia social, del compromiso político a prueba de todo.


Novedad discográfica

03/11/2016

La cantora argentina Patricia Malanca, que viene forjando un camino dentro del circuito tanguero y tomó gran impulso con su trabajo anterior Tangueando a Silvio Rodríguez, presentará su nuevo disco Bucles en el barrio del Abasto.

Télam - La cantora Patricia Malanca, quien viene forjando un camino dentro del circuito tanguero y tomó gran impulso con su trabajo anterior Tangueando a Silvio Rodríguez, presentará el domingo 6 a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro (Caff) del barrio porteño de Abasto, su tercer disco Bucles. 4 historias de amor y 11 tangos desesperados, que contempla piezas de poetas contemporáneos y canciones propias.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM