Difícil es hallar dos modos más encontrados para recoger los sedimentos de una tradición popular que los que expresaron, por un lado, Juan Falú-Liliana Herrero, en un homenaje a la música de Eduardo Falú y, por otro, el cantor Óscar "Chaqueño" Palavecino con un tributo a la obra de Atahualpa Yupanqui, ambos en la jornada final de la sexta edición del Festival del Bosque (ex FIFBA).
La guitarra tucumana de Juan Falú y la interpretación creadora de la entrerriana Liliana Herrero protagonizaron un momento de intensidad y relieve artístico como otros tantos —que los tuvo— el encuentro platense.
Cerca de 50.000 personas vivieron ayer la primera de las tres entregas que conforman la 6ta. edición de ese encuentro (ex Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires) que se desarrolla en la ciudad de La Plata y se caracteriza, una vez más, por la diversidad musical y un folclore "aggiornado".
El Festival del Bosque —cuyo nombre alude al entorno natural y a la apertura musical que experimentó el encuentro en sus últimas ediciones— reúne a más de treinta bandas el predio de Paseo del Bosque (1 y 59), hasta el domingo con entrada libre y gratuita.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos