Cerca de 50.000 personas vivieron ayer la primera de las tres entregas que conforman la 6ta. edición de ese encuentro (ex Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires) que se desarrolla en la ciudad de La Plata y se caracteriza, una vez más, por la diversidad musical y un folclore "aggiornado".
El Festival del Bosque —cuyo nombre alude al entorno natural y a la apertura musical que experimentó el encuentro en sus últimas ediciones— reúne a más de treinta bandas el predio de Paseo del Bosque (1 y 59), hasta el domingo con entrada libre y gratuita.
Raly Barrionuevo, Ramón Ayala, Juan Falú con Liliana Herrero, Onda Vaga, Dúo Coplanacu, Los Carabajal, Gepe (Chile), Martín Buscaglia (Uruguay), Sonido Gallo Negro (México) y Dom La Nena (Francia), entre otros, participarán en la sexta edición del Festival del Bosque (FIFBA) que se desarrollará del 24 al 26 de octubre en La Plata (Argentina).
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos