Maria del Mar Bonet y Amancio Prada se unieron en escena para ofrecer un concierto imprescindible en el Auditori Municipal de Terrassa la noche del 27 de febrero dentro de la programación del Festival BarnaSants.
Bonet y Prada se conocen personalmente desde hace muchos años, sus historias coinciden por primera vez en el París de los primeros años 70 y desde entonces han ido alimentando complicidades que ahora se ven reflejadas convergiendo en un espectáculo en común en el que muestran su maestría individualmente y a dúo en una muestra de sus cancioneros indispensables en el universo de la canción de autor.
Maria del Mar Bonet y Amancio Prada presentan, por primera vez en Cataluña, su primer espectáculo conjunto en el que fusionarán su "pasión por las raíces" y su repertorio, el próximo domingo 9 de febrero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat, dentro del marco del festival BarnaSants.
Tienen en común una mutua admiración y amistad de muchos años — que se remonta hace más de cuatro décadas—, una larga y exitosa trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales, una obra discográfica impecable, el gusto por la poesía y la belleza en el canto y en la composición.
Maria del Mar Bonet y Amancio Prada unirán sus voces el 7 de marzo en Bilbao y el 9 de marzo en Barañain (Navarra) en su primer espectáculo conjunto titulado Por amar el arte.
No es la primera vez que ambos artistas colaboran en grabaciones o en vivo pero hasta ahora no habían unido su canto en un espectáculo conjunto. Cada cual ha seguido su propia senda, pero hay al menos dos cosas que les unen: la poesía como material y fuente de inspiración y el gusto por la canción de raíz popular.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos