Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El festival WOMAD en Chile»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
II WOMAD Chile 2016

04/12/2015

El músico y compositor británico, ex líder de Génesis, Peter Gabriel confirmó la realización en febrero de 2016 de una segunda edición en Chile de WOMAD, festival que creó hace 34 años y que se ha realizado en más de 30 países.

Mediante su cuenta de Twitter @itspetergabriel, el reconocido músico y compositor británico Peter Gabriel confirmó la realización de una segunda edición de WOMAD Chile, que se hará en febrero de 2016, expresando su alegría y agradeciendo al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

 

Los próximos 12, 13 y 14 de febrero de 2016 se realizará la segunda edición de este festival que ofrece un recorrido por la música del mundo, el arte y la danza.


WOMAD Chile Festival del Mundo 2015

14/02/2015

El Festival Womad, que se realiza por primera vez en Latinoamérica, arrancó hoy en Chile con un programa de tres días que busca mostrar la diversidad cultural a través de la danza, el teatro y de músicos de todo el mundo, entre ellos la irlandesa Sinéad O'Connor.

EFE - "Este festival abre las puertas de nuestro país a un circuito, no solo de cultura, música y danza, sino que a un circuito mundial de defensa de la interculturalidad y de construcción de un mundo cada vez con menos fronteras", señaló en la inauguración el alcalde del municipio santiaguino de Recoleta, Daniel Jadue.

 

En la cita estuvieron presentes destacados artistas, entre ellos, la intérprete mapuche-argentina, Beatriz Pichi Malén, el jamaicano Andrew Chin, el músico canadiense mohawk Chad Diabo, la centroafricana Letitia Zonzambé y el grupo sudafricano The Mahotella Queens.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM