Fue en 1974 cuando el cantautor uruguayo Daniel Viglietti conoció a Alí Primera. El encuentro sucedió cuando Viglietti llegó a Venezuela para desarrollar proyectos profesionales relacionados a su actividad musical, actividad que lo acredita como uno de los artistas más importantes de su país.
"Él tenía una voz potente, era un cantor en serio.
La obra musical y poética del cantor del pueblo Alí Primera, reconocido exponente de la canción popular en el país y la región, fue declarada este jueves Patrimonio Cultural de Caracas por orden de la Cámara Municipal de la ciudad, a propósito de la conmemoración de los 30 años de su siembra.
En declaraciones a los medios de comunicación, García expresó que este reconocimiento, el cual motivará una mayor promoción de la obra de Primera en el país, es un homenaje para alguien que en el pasado fuera atacado por Gobiernos de la cuarta República por elevar un canto a favor de los oprimidos.
Este lunes Venezuela entera recuerda al cantor del pueblo, Alí Primera, quien se hizo eterno el 16 de febrero de 1985, luego de un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche, de Caracas.
Alí Primera, nacido un 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón, promovió a través de su voz el sentimiento bolivariano, que ayudó a sembrar en los cuarteles el espíritu de lucha que se rebeló aquel histórico 4 de febrero de 1992.
El próximo jueves 19 de febrero, a las 7:00 de la noche, Daniel Viglietti, junto con otros artistas, rendirán homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, con un concierto en el Teatro Principal, espacio ubicado en el centro de Caracas.
La actividad está organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), y contará con la participación del uruguayo Daniel Viglietti, cantor popular que desde 1960 ha hecho de su música un instrumento a favor de las luchas sociales de su país y de América.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos