Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Serrat dice que el gran enemigo «es el miedo a perder incluso lo que no tenemos»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira «Antología Desordenada»

29/11/2015

La Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador condecoró el pasado noviembre al cantautor Joan Manuel Serrat con la medalla "Adalberto Ortiz" en reconocimiento a su trayectoria de 50 años de carrera artística.

Joan Manuel Serrat, quien al día siguiente ofreció un concierto en Quito dentro de su gira "Antología Desordenada", recibió la distinción en un acto en el que expresó sus sentimientos de admiración y cariño hacia ese país andino, informó en un comunicado la institución legislativa.

 

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, manifestó en presencia de legisladores y artistas invitados al acto que la medalla "Adalberto Ortiz" se concede a artistas nacionales o extranjeros que se han destacado por su obra, dejando un legado trascendente de identidad y lucha por el respeto al ser humano.


Gira «Antología desordenada»

21/09/2015

Cuatro meses han tenido que esperar los madrileños para escuchar a Joan Manuel Serrat, después de que la cita prevista para mayo tuviera que aplazarse hasta este anoche, una noche "inolvidable" en la que el cantautor ha estado acompañado por Joaquín Sabina, Ana Belén, Dani Martín, Pasión Vega y Abel Pintos.

EFE | Carmen Naranjo - Ante un auditorio que se ha puesto en pie en varias ocasiones, Joan Manuel Serrat ha pedido disculpas al público por el retraso y ha agradecido que le hubieran esperado.

 

"Ya veo que no me guardan rencor", ha bromeado Serrat para recordar que el aplazamiento, por una traqueo laringitis aguda que padeció, le puso "muy malito y muy afectado".


Grec Festival de Barcelona 2015

04/07/2015

Joan Manuel Serrat ofrece hoy en el Teatre Grec de Barcelona el primero de su ciclo de cinco conciertos para los que ya no hay entradas y con los que este barcelonés universal celebra en su ciudad natal el 50 aniversario de su primera actuación pública.

EFE - Su primera actuación pública la protagonizó el 18 de febrero de 1965, cuando un jovencísimo Serrat se presentó en Radio Barcelona para participar en el programa Radioescope de Salvador Escamilla.

 

Cincuenta años después, aquel cantautor del barrio del Poble Sec vuelve hoy a la ciudad que le vio nacer para recordar su larga y fructífera carrera, con el espectáculo Antología desordenada.


Gira «Antología desordenada»

por Luis García Gil 02/06/2015

Llovía sobre el Boulevard des Capucines y el París más latinoamericano era una fiesta. Dentro del mítico Olympia Joan Manuel Serrat culminaba uno de los recitales más señalados y esperados de su gira antológica con la que celebra sus 50 años de carrera, 50 años de canciones monumentales con las que ha construido la banda sonora de un tiempo y de un país o de muchos tiempos y muchos países.

No todos los días se toca en el Olympia, el lugar en el que se asienta el mito de la canción francesa, el templo de la consagración de Jacques Brel, de algunas de sus apoteosis escénicas y de sus históricos adieux en 1966 cuando Serrat comenzaba su carrera y publicaba su primer elepé en catalán, del que habría noticias en su recital parisino, donde sonaron la Cançó de bressol, el costumbrismo callejero de El drapaire, la zambra autobiográfica Me’n vaig a peu y la remozada Ara que tinc vint anys que ha atravesado las distintas edades del cantautor catalán como socarronamente se encarga de explicar en uno de esos monólogos que son marca de la casa.

Gira «Antología desordenada»

28/05/2015

Después de medio siglo de carrera, Joan Manuel Serrat asegura sentir "gratitud" hacia la vida y hacia todos aquellos que le han permitido dedicarse a un "oficio", el de la música, por el que todavía hoy se desvive y le hace disfrutar.

EFE - "Siento gratitud por la complicidad de la gente y satisfacción por poder seguir", afirmó el artista catalán Joan Manuel Serrat cuando cumple ya cinco décadas de grandes éxitos en los escenarios o "dando pedales", como le suele gustar decir.

 

En una entrevista con Efe, a falta de unos días para su actuación en Lisboa, Serrat se mostró con fuerza para afrontar un mes intenso, con más de una docena de actuaciones que le llevarán también a España, Francia y Reino Unido en el marco de su gira Antología Desordenada, que arrancó a finales del pasado febrero en América Latina.



Gira «Antología desordenada»

27/05/2015

Joan Manuel Serrat ofrecerá este viernes 29 de mayo su primer concierto en solitario en Francia y lo hará en el emblemático teatro Olympia de París. Este concierto supone el inicio de la gira europea de su último trabajo Antología Desordenada.

Joan Manuel Serrat sólo había actuado en Francia anteriormente en una ocasión como invitado en un concierto de Georges Brassens en la sala Bobino en 1976. En esta ocasión actuará en un escenario especialmente simbólico para la canción de autor y especialmente para "La Nova Cançó" ya que el emblemático teatro Olympia del Boulevard des Capucines acogió en 1966 el debut en París de Raimon y posteriormente actuaron también otros referentes como Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Ovidi Montllor, Toti Soler o Quico Pi de la Serra.

Gira «Antología desordenada»

18/05/2015

Por motivos de salud, Joan Manuel Serrat se ha visto obligado a aplazar sus conciertos previstos para el 19 y 21 de mayo, en el Barclaycard Center de Madrid, al 20 y 21 de septiembre respectivamente.

Tal y como ocurrió el pasado fin de semana con los shows de Zaragoza y Girona, Joan Manuel Serrat no podrá ofrecer estos directos, debido a una traqueo laringitis aguda, que precisa de tratamiento médico y reposo de voz.

 

Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas (las del 19 de mayo para el 20 de septiembre y las del 21 para el 21 respectivamente), que tendrán lugar en el mismo recinto.


Gira «Antología desordenada»

15/05/2015

Joan Manuel Serrat ha tenido que aplazar sus conciertos de hoy en Zaragoza y el domingo en Girona por una "disfonía", pero espera recuperarse pronto de este "accidente" que no que cree que sea nada importante y está convencido de que en tres o cuatro días estará de nuevo "dando pedales".

EFE – Joan Manuel Serrat ha comparecido ante los medios en Zaragoza con una patente afonía para explicar el aplazamiento de sus actuaciones, dentro de su gira internacional Antología desordenada con la que celebra sus 50 años sobre los escenarios, y ha anunciado que actuará en la capital aragonesa el 19 de septiembre y en Girona, el 31 de mayo.

Serrat en Chile

21/04/2015

En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, se ha reunido hoy con Joan Manuel Serrat entre una intensa agenda del catalán que también incluyó una visita al colegio Sol del Inti-Illimani y el nombramiento de "Visita Ilustre de la Municipalidad" por parte de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

 

Joan Manuel Serrat se reunió hoy por cerca de una hora con la Presidenta de la República de Chile Michelle Bachelet en el salón de audiencias del Palacio de La Moneda.

 

El cantautor fue recibido con todos los honores por la presidenta de la República, de quien dijo: "es una mujer extraordinaria con mucha capacidad que sabrá resolver los entuertos políticos de Chile".


Gira «Antología desordenada»

04/04/2015

Joan Manuel Serrat suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer hoy en la turística ciudad argentina de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) a consecuencia de un proceso gripal que le ha causado "disfonía aguda", según informaron los organizadores del recital.

En un comunicado, la organizadora marplatense NA Producciones y la productora de la gira argentina de Joan Manuel Serrat, TUP, transmitieron que el cantante padece "una afección aguda de las vías respiratorias superiores" que afecta a las cuerdas vocales y le provoca "una disfonía aguda (laringitis aguda)", derivada de un "proceso gripal" iniciado días atrás.

 

Además, aclaran que Serrat tiene prescripción médica "de reposo absoluto por el momento".


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM