El festival BarnaSants celebrará sus 20 años este sábado con el concierto especial "Sis hores de cançó a Sants", una fiesta en la calle "que vio nacer la iniciativa" en la que 15 cantautores —nacidos profesionalmente durante estos 20 años— homenajearán al músico y actor valenciano Ovidi Montllor, ha explicado este viernes en conferencia de prensa el director del certamen, Pere Camps.
Los jóvenes trovadores interpretaran además de piezas de su repertorio, algún tema del cantautor valenciano Ovidi Montllor, desaparecido el mismo año que se creó el BarnaSants.
El festival BarnaSants celebrará su vigésimo aniversario el próximo 16 de mayo a partir de las 19:00 horas frente a las Cotxeres de Sants, lugar donde nació el festival, en un concierto extraordinario que se prolongará durante seis horas.
El concierto conmemorará también los vigésimos aniversarios de Firentitats y de las vacaciones forzadas de Ovidi Montllor.
El acto será presentado por el director del festival Pere Camps y la entrada será gratuita.
Más de ciento diez conciertos llenarán la programación de la vigésima edición del festival BarnaSants que se extenderá del 24 de enero al 14 de abril y que este año conmemorará el veinte aniversario de la desaparición física de Ovidi Montllor.
Durante dos meses y medio, del 24 de enero al 14 de abril, el festival celebra su 20 aniversario recordando a Ovidi Montllor en el año que también se conmemoran 20 años que se fue "de vacaciones" ("Me creeréis muerto/Yo no habré muerto/¡Haré vacaciones!", Les meves vacances).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos