Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Tori Sparks con el flamenco-fusión de Calamento en «El Mar»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

05/04/2019

Wait No More, el nuevo álbum de Tori Sparks, está a la vuelta de la esquina. El pasado 14 de septiembre de 2018, la artista norteamericana afincada en Barcelona, y su banda grabaron en directo el nuevo trabajo en la Sala Luz de Gas.

El 13 de abril, Wait No More se lanzará en vinilo (edición limitada) en el Record Store Day 2019 así como en una versión deluxe en disco doble.

 

El viernes 26 de abril, Tori Sparks presentará en directo Wait No More en el Auditori de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Tori Sparks aprovechará el lanzamiento de su séptimo álbum (el tercero desde que abrazó la fusión rock-blues-flamenco) para dar voz a los representantes del Instituto de Donación y Trasplantes de España.


Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

La cantante estadounidense Tori Sparks, establecida en Barcelona en 2011, y el conjunto catalán Calamento fusionan el blues con el flamenco.

La blueswoman y el trío mestizo han ejecutado un trabajo de experimentación que ha dado como resultado El mar (Glass Mountain Records, 2014), un disco bilingüe donde confluyen el rock, el blues, el folk, los ritmos latinos y el flamenco.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM