Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Venezuela dará a conocer su potencial musical a través de FIMVEN 2015»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
I Feria Internacional de Música en Venezuela (FIMVEN) 2015

15/10/2015

"Sin falsas modestias, el resultado de la Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) superó nuestras propias expectativas, una opinión nacida del intercambio con los protagonistas: artistas y programadores", expuso el ministro del Poder Popular para la Cultura venezolano, Reinaldo Iturriza, al iniciar el pasado 14 de octubre la conferencia de prensa donde se expuso el balance de la primera Feria de Música realizada en Venezuela.

MPPC | Marco Teruggi - El ministro del Poder Popular para la Cultura venezolano, Reinaldo Iturriza, brindó los números arrojados por los cinco días que duró la Feria: 30.000 asistentes, 35 programadores nacionales, 39 internacionales, 1220 entrevistas en las rondas de trabajo, 25 talleres de formación, 30 actividades en el pabellón infantil y 133 conciertos —un promedio de 26 diarios—.

 

Junto a él estuvieron presentes el director del Instituto de Artes Escénicos y Musicales, José Jesús Gómez; del Centro Nacional del Disco, Claudio Amico; Joel Pío Márquez, artista presente en la FIMVEN; y Pere Camps, programador venido desde Cataluña.


I Feria Internacional de Música en Venezuela (FIMVEN) 2015

12/10/2015

Este domingo culminó el I Festival Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN), que se desarrolló en Caracas desde el pasado miércoles y que cerró con una gala dedicada a Gualberto Ibarreto, uno de los principales exponentes de la música tradicional venezolana.

AVN - En declaraciones reseñadas por Noticias24, el presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez Marcano, indicó que el propósito de la Feria —que contó con cinco galas— fue divulgar el talento de los artistas venezolanos a escala mundial.

 

"La FIMVEN 2015 es un mundo musical para que nuestro talento sea conocido en el mundo", sostuvo Gómez Marcano, quien resaltó el carácter novedoso del evento.


I Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015

10/10/2015

La trovadora cubana Yusa impartió un taller sobre música cubana en la venezolana Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el marco del inicio de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN).

Prensa MPPC | Marco Teruggi - Yusa, Yusimil López Bridón, nació en un barrio de La Habana y allí se crío, musical y humanamente, durante casi toda su vida. Era la Cuba de los años setenta, un país en proceso de transformación profunda de todas sus esferas, entre ellas, la musical. Ella sabía desde los tres años que su deseo era tocar la guitarra.

I Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015

09/10/2015

La cantante cubana Yusa y el grupo venezolano C4 Trío se presentarán en la tercera gala de la I edición de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN), que se desarrolla desde el miércoles hasta el próximo domingo en el Teatro Teresa Carreño, Eje del Vivir Bien, la Plaza de los Museos y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con el objetivo de posicionar a los artistas nacionales en el ámbito internacional.

AVN - Yusa tendrá su actuación en escena en la sal Ríos Reyna, a las 7:00 de la noche, mientras que C4 Trío hará lo propio a las 10:00 de la noche.

 

La cubana es una cantante, compositora y multiinstrumentista, cuyo estilo expresa una diversidad de géneros musicales partiendo de la tradicional de la isla caribeña, con la combinación de elementos latinoamericanos, música académica, rock, funk y jazz.


I Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015

30/09/2015

Representantes de la música popular venezolana como, Cecilia Todd, Lilia Vera, Nancy Toro, Amaranta, Fabiola José, Laura Guevara, C4 Trío o Francisco Pacheco, entre otros, regalarán sus tonadas al cantautor oriental Gualberto Ibarreto durante una gala en honor a su trayectoria artística, en ocasión de la clausura de la Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015.

El homenaje, que lleva por nombre Gualberto es uno solo: Tributo a la voz de Venezuela, se realizará el domingo 11 de octubre, a las 7:00 de la noche, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

Cecilia Todd, Lilia Vera, Nancy Toro, Amaranta, Fabiola José, Laura Guevara, C4 Trío o Francisco Pacheco, entre otros, interpretarán buena parte del repertorio de Barreto, como Anhelante, La Guácara, Presagio, La Carta, María Antonia, Mi abuela, El Negro y El Catire.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM