Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Omara Portuondo y Diego el Cigala harán una gira conjunta por Europa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
85 Tour

20/07/2016

El prestigioso "cantaor" español nacionalizado dominicano Diego El Cigala disfruta hoy el lujo de compartir escenario con la cubana Omara Portuondo en su 85 Tour, que realizan este mes por escenarios de Europa.

PL - Según dijo Diego El Cigala al diario local Granma, compartir escenario y carretera con Omara Portuondo es una oportunidad que enseña mucho.

 

"Omara es una lección para todo el mundo, me siento muy a gusto con ella, como dice, somos almas gemelas. Ya le he dicho a ella que cuando cumpla 95 lo celebramos con otra gira como esta", comentó al rotativo vía correo electrónico.


«85tour»

14/06/2016

El cantaor flamenco Diego El Cigala prepara hoy en La Habana los detalles de su gira con la mítica cantante cubana Omara Portuondo, para celebrar juntos los 85 años de La Novia del Filin.

PL - "Que grande y bella es ella. Estamos ensayando en La Habana, la 85tour cada día más cerca...", escribió el español nacionalizado dominicano Diego El Cigala en su cuenta oficial en Facebook y compartió varias fotos en las que puede vérsele sonriente acompañado de Omara Portuondo.

 

"Estamos cerca de vivir algo grande", adelantó.


85 años

08/06/2016

La artista cubana Omara Portuondo celebra sus 85 años —70 de ellos dedicados a la música— con el #85Tour, una serie de conciertos por Europa en los que estará acompañada por Diego El Cigala.

EP - Una gran fiesta donde Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club y embajadora artística de Cuba, hará un barrido a toda su carrera, recordando desde sus años de juventud y su continuo amor por el elegante cabaret, pasando por los días de Buena Vista hasta el presente con diferentes gustos y sabores.

 

A tan especial acontecimiento se une el cantaor flamenco Diego el Cigala.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 30/09/2025

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.

 

HOY EN PORTADA
Gira «Hola y adiós»

por Xavier Pintanel el 03/10/2025

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM