Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Paula Herrera adelantará «De la Rosa y el Espino», su nuevo disco el 19 de noviembre»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Novedad discográfica

14/10/2016

La cantautora chilena Paula Herrera acaba de lanzar Dame un besito, el primer clip de De la Rosa y el Espino, el tercer disco de la trilogía, compuesta también por Verde y Celeste y La discreción del Caracol. El video muestra cómo el amor se apodera de distintos lugares de la capital.

De la Rosa y el Espino, el nuevo disco de la chilena Paula Herrera es una mezcla ecléctica de sonidos sudamericanos con música electrónica. El single, Dame un besito refleja perfectamente las letras profundas que componen el disco, composiciones de raíz folk, procesadas y actualizadas desde la ciudad.

 

Hace pocos días llegó la primavera al hemisferio sur y el video de este single muestra un Santiago diverso, invadido por el amor en todas sus formas.


Entrevista

por Xavier Pintanel 29/07/2014

La cantautora chilena Paula Herrera se encuentra en Europa desde el pasado mes de mayo tratando de mostrar "lo que está pasando en mi país". Un buen momento para hablar con ella.

Paula Herrera, antes de ser cantautora fue estudiante de publicidad, azafata de vuelo y fue también la cantante pop Amarantha, seudónimo que tomó para no ser confundida con la hermana del cantante romántico Pablo Herrera de quien además fue corista. Bajo ese nombre editó dos discos Sueño de vida (2008) y Once (2009).

 

En algún momento de su vida Amarantha —como San Pablo— cayó del caballo y sufrió una revelación —posiblemente de la mano de Santa Violeta Parra— que la llevó hacía el canto campesino y a su propia raíz desde donde entonces ha lanzado —ya como Paula Herrera— dos trabajos: Verde y celeste (2011) y La discreción del caracol (2012).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM