La cantante Pasión Vega publicará el próximo 10 de noviembre ”Pasión en Buenos Aires”, un CD DVD grabados en vivo el pasado mayo en el Teatro Nacional de la capital argentina.
"Llegué a Buenos Aires con mis pasiones", explica la cantante en una nota de su disco, "y en La Plata saqué de mi chistera un tango de la Plaza de las Flores, la voz del exilio de mi paisano Miguel de Molina, el coraje de quien sabe que el desamor es una cita ineludible, la memoria imborrable de Carlos Gardel, la sentenciosidad de José Alfredo Jiménez, la universalidad de los ritmos andaluces, mi acento marinero y salado y todos los agradecimientos posibles y necesarios que doy a la vida por darme la posibilidad de nacer para este momento", añadió.
En un guiño a su nombre artístico, la cantante Pasión Vega afirmó hoy a Efe que ha llegado a México con el sueño de "sorprender y enamorar" a un público desconocido para ella hasta el momento, al que espera convencer con su voz.
Vega se encuentra en México para presentar su último álbum, "Gracias a la Vida", una recopilación de grandes canciones de la música latinoamericana de artistas como el mexicano José Alfredo Jiménez, el cubano Pablo Milanés o la chilena Violeta Parra.
Pasión Vega presentó su trabajo Gracias a la vida de homenaje a la canción latinoamericana en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona
Músicos:
Jacob Sureda, Tito Cartechini, Vicent Climent, José Juan Pantoja, Roberto Jabonero, Maite Martínez...Pasión Vega cerró la programación del X Festival del Mil·lenni con la presentación en concierto de su nuevo trabajo Gracias a la vida en un Gran Teatre del Liceu de Barcelona con las entradas agotadas desde hacía días, gira que le llevará a recorrer también varios escenarios de América.
El concierto se basó especialmente en el nuevo disco, del que cantó diez de los doce temas que lo componen, pero en el directo interpretó además otros temas todavía no grabados.
Pasión Vega volverá a la música con el disco 'Gracias a la vida', que se publicará el próximo 24 de febrero. En el álbum, la cantante interpreta una selección de grandes canciones latinoamericanas que han permanecido grabadas en la memoria de generaciones.
En el repertorio de 'Gracias a la vida' figuran rancheras como 'El jinete' o 'Ella (Me cansé de rogarle)', ambas de José Alfredo Jiménez.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos