Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Tinariwen, el grupo que lucha por la libertad de su pueblo, llega desde el desierto de Mali»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Gira americana

24/03/2016

El grupo de Mali Tinariwen desplegó todo su arsenal de blues desértico en el Niceto de Buenos Aires en una noche en la que, más allá de cantar en su lengua nativa, demostró que el mensaje de paz y libertad trasciende las fronteras del idioma y puede ser transmitido a través de las guitarras.

Télam | Agustín Argento - Formado a fines de los '70 por Ibrahim Ag Alhabib (guitarra y voz), estos malíes fueron una pieza fundamental para mantener viva la llama de los tuaregs, la tribu del norte de Malí, en el desierto del Sahara, que hoy lucha por ser respetada por los diferentes gobiernos que rodean su vida nómade.

 

Así, uno puede entender el agradecimiento final que el quinteto tuvo con el público y, seguramente, con la vida en general: luego de pasar por guerras civiles (Alhabib vio cómo ejecutaban a su padre en una de ellas), hoy se encuentran girando por el mundo, grabando discos en California y París y, por si fuera poco, obteniendo un Grammy como mejor banda en "World Music".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional