El cantautor español Luis Eduardo Aute recibió hoy en Ecuador el Premio Poeta de Dos Hemisferios y en agradecimiento al lauro deleitó en esta capital con un inesperado concierto para dar fe de su mérito.
El artista cumplió la promesa, leyó una selección de poemas de El sexto animal, un libro que acaba de publicar en España con un título así en mayúsculas y solo la letra t en baja, para que apenas se note, y que está lleno de reflexiones graciosas, perspicaces, cuestionadoras e irónicas.
Luis Eduardo Aute recibirá el premio "Poeta de dos hemisferios" durante el octavo encuentro internacional "Poesía en Paralelo Cero", que se celebrará el 14 al 19 de marzo en diez ciudades del Ecuador y que congregará en torno a este género literario a 36 poetas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Honduras, México, Venezuela y Ecuador.
El octavo encuentro internacional "Poesía en Paralelo Cero", que se celebrará el 14 al 19 de marzo, congregará en torno a este género literario a 36 poetas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Honduras, México, Venezuela y Ecuador.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos