El próximo 15 de octubre, el Ayuntamiento de Barcelona conmemorará con un concierto en el Born Centre Cultural el 75 aniversario del fusilamiento del presidente electo de Cataluña Lluís Companys tras un consejo de guerra sumarísimo sin ningún tipo de garantía legal y que a día de hoy todavía no ha sido anulado.
Así, El Born Centro Cultural acogerá el miércoles 14 de octubre, a las 20 horas, un acto que contará con las actuaciones musicales a cargo de Lídia Pujol con Mohammed Bout y Mohamed Soulimane, Biel Majoral, Borja Penalba y Francesc Anyó, Dani Flaco y Joan Isaac, Pi de la Serra y Carme Canela, Pere Martínez y Gemma Humet, bajo la dirección musical de Joan Díaz.
Alrededor de 3.000 personas acompañarán esta noche en Elx (Alicante) al cantautor Joan Manuel Serrat en el concierto inaugural de su gira Hijo de la luz y de la sombra, un homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. El concierto se convierte así en uno de los actos principales para honrar al poeta que murió en una cárcel.
Pero ¡ay! esta España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía todavía no le ha restituido —ni parece que vaya a hacerlo— el honor de dejar de ser un delincuente convicto.
El próximo 14 de octubre a las 21:00 en el Palau Sant Jordi de Barcelona se ofrecerá el concierto "Poéticas de resistencia, sueños de libertad" en el que participarán entre otros Joan Manuel Serrat y Francesc Pi de la Serra.
"Poéticas de resistencia, sueños de libertad" es un homenaje a los ciudadanos, mujeres y hombres, que lucharon contra la dictadura franquista, por la democracia y los derechos nacionales de Cataluña, muchos de los cuales pagaron un precio muy alto: años de prisión, tortura, represión, persecución e incluso la muerte.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos