Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joan Isaac, Marina Rossell e Ivette Nadal ganan el Premio BarnaSants al mejor concierto»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel 12/06/2016

Iniciamos hoy una nueva sección, "Las entrevistas de CANCIONEROS", y lo hacemos a lo grande conversando con Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Maria del Mar Bonet, Sílvia Comes, Enric Hernàez, Luis Pastor, Roger Mas y Pere Camps sobre Joan Isaac y su último proyecto Joies italianes i altres meravelles.

Joan Isaac clausuró el pasado 14 de abril la vigésimo primera edición del Festival BarnaSants con la presentación de su último trabajo Joies italianes i altres meravelles (Joyas italianas y otras maravillas, PICAP 2015) —una suerte de segunda parte de su exitoso Joies robades (Joyas robadas, DISCMEDI 2002)—, en donde el trovador versiona al catalán clásicos de la canzone italiana y otras canciones que, según sus palabras, le hubiera gustado componer a él.

Programa BarnaSants 2016

14/04/2016

El barcelonés Joan Isaac se acerca a la canción italiana a través de una decena de cantautores de varias generaciones, y de alguna maravilla más.

El cantautor presenta el disco Joies italianes i altres meravelles (Picap, 2015), donde reinterpreta una serie de temas de autores italianos consagrados (Enzo Jannacci, Giorgio Conte, Eugenio Finardi, Lucio Dalla, Francesco De Gregori, Ivano Fossati, Tosca o Fabrizio de André), además de voces jóvenes (Samuele Bersani o Vinicio Capossela).

Programa BarnaSants 2016

19/02/2016

La cantautora catalana plantea el tercer disco como un renacimiento personal de lucha contra la anorexia: Tornar a mare (autoeditado, 2015).

Ivette Nadal presenta su nuevo trabajo Tornar a mare (Volver a madre) el próximo viernes 19 de febrero en el Auditorio de Barcelona en el marco del BarnaSants. El álbum llega después de un año de recuperación y lucha de un trastorno alimentario, y presenta canciones que hablan de la anorexia desde la ironía y con el convencimiento de la superación.

 

El espectáculo contará con la presencia de Roger Pascual en la guitarra eléctrica, acústica y en las voces, Lluís Riera al bajo y el contrabajo, y Santi Carcasona en la batería y percusión.


Programa BarnaSants 2016

29/01/2016

Cançons de la resistència (Satélite K, 2015) es una colección de canciones protesta y de combate tejidas en complicidad con Nico Roig y Xavi Lloses.

Marina Rossell canta piezas como Lili Marleen o Morir a Ravensbrück con la voluntad de preservar la memoria de las mujeres retenidas en los campos de concentración, y con la complicidad de la asociación catalana de mujeres supervivientes del holocausto nazi. Un pacto de resiliencia para abordar unos momentos históricos de difícil olvido.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM