Ana Belén ha recogido el pasado sábado 4 de febrero el Premio Goya de Honor a toda su carrera y Silvia Pérez Cruz Premio Goya a la Mejor Canción Original. Los Premios Goya son los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que este año celebran su 31 edición.
Ana Belén ha hecho un repaso a sus trabajos por el cine, desde sus inicios hasta los días más recientes.
El Gaudí —premios que otorga la Academia del Cine Catalán desde 2009— a la mejor música original ha sido para la cantante Sílvia Pérez Cruz por su participación en Cerca de tu casa.
En este galardón, Pérez Cruz competía con Arnau Bataller (The Chosen), Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme) y Gerard Gil (La propera pell).
La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz lanzará una Edición Limitada de Domus, su último trabajo, con un CD extra que incluirá pasajes instrumentales y variaciones sobre esos pasajes de la película Cerca de tu casa con 20 minutos extras no incluidos en la primera edición del disco.
Sí, Domus se concibió en origen como la música para una banda sonora, pero una vez firmada la partitura que acompañaría a la película Sílvia Pérez Cruz continuó trabajando en ideas, puliendo canciones, probando recursos, pergeñando enfoques para sus nuevas composiciones.
Sílvia Pérez Cruz lanzará nuevo disco el 19 de febrero, Domus (Universal Music, 2016) con las canciones de Cerca de tu casa, la película que también ha protagonizado y que se estrenará en primavera.
Pérez Cruz ya había trabajado en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé y Julio Manrique.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos