Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lila Downs lanza en internet su canción bilingüe «El demagogo» contra Trump»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Lila Downs venía de recibir en Las Vegas el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional el pasado 16 de noviembre, por quinta vez premiada en esos galardones, más otra con los Premios Grammy al Mejor álbum de música regional mexicana en 2013 por Pecados y milagros. Y una vez más volvía a Barcelona como escenario para presentar su noveno disco de estudio Salón, lágrimas y deseo,  como protagonista de una trayectoria musical que ve reconocida su valía por un público entusiasta que la acompaña en sus giras internacionales y que llenó el Palau de la Música Catalana una noche más el pasado 21 de noviembre, su público barcelonés le es fiel trabajo a trabajo.

Novedad discográfica

09/09/2017

Para la cantautora mexicana Lila Downs, "mucha gente le tiene miedo a la palabra feminismo" por lo que se encuentra "un poco desencantada" con el hecho de que el mundo "no está muy listo para hacer un tributo a la mujer".

EFE | Nayara Batschke – Lila Downs, que está en Madrid para promocionar su último álbum, Salón, lágrimas y deseo (Sony), ha explicado a Efe que las catorce canciones que lo componen están inspiradas en mujeres que han sobrevivido a la violencia, y por eso, aunque narren historias "muy fuertes", le dan "impulso" para seguir escribiendo.

 

En Salón, lágrimas y deseo, las protagonistas son las mujeres, pero Downs también rinde homenaje a sus orígenes indígenas y al amor por su tierra natal, Oaxaca (México).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM