Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lila Downs lanza en internet su canción bilingüe «El demagogo» contra Trump»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Lila Downs venía de recibir en Las Vegas el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional el pasado 16 de noviembre, por quinta vez premiada en esos galardones, más otra con los Premios Grammy al Mejor álbum de música regional mexicana en 2013 por Pecados y milagros. Y una vez más volvía a Barcelona como escenario para presentar su noveno disco de estudio Salón, lágrimas y deseo,  como protagonista de una trayectoria musical que ve reconocida su valía por un público entusiasta que la acompaña en sus giras internacionales y que llenó el Palau de la Música Catalana una noche más el pasado 21 de noviembre, su público barcelonés le es fiel trabajo a trabajo.

Novedad discográfica

09/09/2017

Para la cantautora mexicana Lila Downs, "mucha gente le tiene miedo a la palabra feminismo" por lo que se encuentra "un poco desencantada" con el hecho de que el mundo "no está muy listo para hacer un tributo a la mujer".

EFE | Nayara Batschke – Lila Downs, que está en Madrid para promocionar su último álbum, Salón, lágrimas y deseo (Sony), ha explicado a Efe que las catorce canciones que lo componen están inspiradas en mujeres que han sobrevivido a la violencia, y por eso, aunque narren historias "muy fuertes", le dan "impulso" para seguir escribiendo.

 

En Salón, lágrimas y deseo, las protagonistas son las mujeres, pero Downs también rinde homenaje a sus orígenes indígenas y al amor por su tierra natal, Oaxaca (México).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM