Veintiuna trovadoras —diecinueve argentinas, una cubana y una chilena— se darán cita en Buenos Aires los próximos 27, 28 y 29 de agosto en el tercer Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras de Argentina MujerTrova 2015.
Estarán presentando el Cancionero MujerTrova con 65 canciones con acordes, que reúne el material de los tres primeros años de este proyecto, acompañadas por veinte artistas plásticas que brindaron su obra para ilustrar esta recopilación, con un CD de obsequio que contiene 65 temas en mp3.
Los próximos 3, 4 y 5 de octubre se realizará en Buenos Aires, Caseros y Morenos (Argentina) respectivamente la segunda edición del Encuentro MujerTrova 2014 que reunirá a 20 trovadoras nacidas o residentes en Argentina y contará con la presencia de la venezolana Amaranta Pérez como invitada.
Asimismo, se editó el CD MujerTrova 2013, compilando canciones de las trovadoras participantes de la Convocatoria de manera independiente.
La convocatoria MujerTrova reunirá el próximo 27 de septiembre a las 20:00 en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos Ex ESMA) Av. del Libertador 8465, Buenos Aires (Argentina) a once trovadoras argentinas apadrinadas por Vicente Feliú y Teresa Parodi.
El encuentro pretende otorgar un reconocimiento a aquellas trovadoras que han recorrido el camino de la canción social y persistido en el compromiso de la trova a guitarra y voz, dando vuelo a sus canciones desde diferentes destinos de Argentina para representar al país y llevar sus valores por todo el mundo.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos