Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pablo Milanés vuelve a tocar la guitarra gracias a su hija»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

24/05/2019

Amor Edición Deluxe es la continuación del disco que Haydée Milanés lanzó a principios del año 2017, bajo el título Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés. Una exquisita fusión de voces y talento se suman en ésta, la Edición Deluxe de su anterior trabajo, con la que Haydée rinde homenaje a la obra de su padre y en la que podremos escuchar los más destacados títulos de su autoría.

Después de presentar Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés y ver la excelente respuesta del público y la crítica especializada, Haydée decidió realizar una Edición Deluxe con una nueva selección de canciones y con la participación de invitados muy especiales: Joaquín Sabina (España), Omara Portuondo (Cuba), Fito Páez (Argentina), Julieta Venegas (México), Silvia Pérez Cruz (España), Francisco Céspedes (Cuba), Lila Downs (México), Chico Buarque (Brasil), Ibeyi (Francia/Cuba), Carlos Varela (Cuba), Pavel Núñez (República Dominicana) y Rosalía León (México), entre otros, participan en este hermoso reconocimiento que hace la joven cantante a la obra de su padre, uno de los mayores compositores y exponentes de la canción cubana.

Novedad discográfica

23/02/2018

Pablo Milanés cumple 75 años sin intención de bajarse de los escenarios ni poner punto final a décadas de canciones convertidas en himnos, que renacen ahora en Amor Deluxe, nuevo álbum en el que su hija Haydée reúne a una lista "suculenta" de invitados para homenajear la obra de su padre.

EFE - "Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario", ha confesado Pablo Milanés, (Bayamo, 1943), que llega a este nuevo aniversario muy comprometido aún con su legión de seguidores, a quienes ofrecerá próximamente varios conciertos en España.

 

Desde muy joven comenzó una carrera llena de éxitos en la que fundó el movimiento de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.


Novedad discográfica

15/02/2018

El Primer Amor, primer adelanto de su próximo disco Amor (Edición de luxe) de la cantante cubana Haydée Milanés junto a Francisco (Pancho) Céspedes, se encuentra disponible desde hoy en plataformas digitales.

PL - Publicado en el canal Vevo de Youtube, el audiovisual muestra la grabación en estudio de El Primer Amor, emblemático tema de la autoría del cantautor Pablo Milanés, padre de la artista.

 

La canción forma parte de la edición de lujo del más reciente álbum de la intérprete titulado Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, material acuñado por la casa discográfica Bis Music, que incluye ocho duetos con reconocidos cantantes.


Novedad discográfica

11/07/2017

La cantante cubana Haydée Milanés viaja hoy a México para presentar allí una grabación junto a Julieta Venegas de un tema antológico de su padre Pablo Milanés, Si ella me faltara alguna vez.

PL - La canción integrará la edición de lujo del más reciente disco de los Milanés, titulado Amor, pues además de ser interpretado por padre e hija con ese sentimiento compila un grupo de temas que brotaron del imaginario de uno de los grandes compositores de Iberoamérica, a partir del mismo concepto universal.

 

A petición de Haydée Milanés, Julieta Venegas tocó el acordeón durante la grabación de Si ella me faltara alguna vez, y según la cantante cubana el nuevo ingrediente musical le concedió un aire sui géneris a esta versión que califica de canción bachata.


Novedad discográfica

20/02/2017

Cuando era pequeña, Haydée Milanés adoraba llegar al cuarto de estudio de su padre Pablo Milanés y encontrarlo sentado a la mesa con su guitarra y su casetera, componiendo una nueva canción. La imagen, al igual que las enseñanzas y el arte de ese gran nombre de la trova cubana, calaron en su memoria afectiva y también dieron rumbo a una vida adulta dedicada a la música.

PL | Ibis Frade - "Recuerdo que muchas veces, mi padre me provocaba con alguna melodía y así cantábamos juntos, casi siempre a dos voces. Toda esta experiencia en mi infancia y adolescencia hizo que la música se afianzara en mí, de un modo natural y hondo", confiesa Haydée Milanés.

 

Ahora, la melodiosa voz de Haydée junto a Pablo Milanés en el CD Amor ya está disponible en plataformas digitales: 11 temas para rendir homenaje a la canción de autor.



Gira española

21/07/2016

El cantautor cubano Pablo Milanés, de 73 años, defiende que conserva "intacto" el espíritu revolucionario que le hizo mundialmente conocido gracias a composiciones comprometidas, pero también considera que "la música no debe intervenir, a estas alturas, en el tema político".

EFE – Pablo Milanés tiene previstas este mes varias actuaciones en España, entre las que se incluye el concierto que ofrecerá este viernes en el Palacio de Congresos de Fuerteventura.

 

En declaraciones a Efe, el músico cubano adelanta que será un concierto amplio, en el que interpretará temas "más o menos recientes", incluidos los de su último disco, Renacimiento (2013).


En el teatro Karl Marx

13/06/2016

Todavía hoy retumban en La Habana las voces de los cantantes cubanos Haydée y Pablo Milanés, quienes protagonizaron un singular romance musical para deleitar a los amantes de la buena música.

PL - La cristalina voz de Haydée Milanés estremeció el teatro Karl Marx al interpretar Comienzo y final de una verde mañana, para solo unos minutos después recibir a su padre en el escenario y cantar junto él Si ella me faltara alguna vez.

 

A sala llena transcurrió el recital de este sábado, devenido homenaje de la joven artista a su progenitor, considerado uno de los mayores exponentes de la música cubana y reconocido en 2015 con un Grammy Latino Honorífico.


Esta semana se presenta en La Habana

07/06/2016

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del maestro Pablo Milanés, actuará con su padre el 20 de noviembre en el Teatro Rialto de Madrid en un único concierto en territorio español presentando Amor: Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés.

La cantante cubana Haydée Milanés presentará su último disco Amor: Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés el próximo 20 de noviembre en el Teatro Rialto de Madrid en el que será su único concierto en España y en el que tendrá como invitado de lujo a su padre.

 

La joven intérprete también interpretará canciones de su penúltimo disco Palabras (2014) en el que, con su habitual un estilo melódico sensible, lírico y sensual, homenajea a la autora cubana Marta Valdés.


Novedad discográfica

26/05/2016

La cantante cubana Haydée Milanés ofrecerá un concierto único el próximo 11 de junio junto a su padre Pablo Milanés en el teatro Karl Marx de La Habana, comunicaron hoy los organizadores.

Durante la velada, padre e hija presentarán los temas del disco Amor: Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, además de otras piezas imprescindibles en la trayectoria profesional de su progenitor, nacidas entre finales de 1960 y 1980.

 

Con este recital, la joven reverenciará la obra de su maestro y fuente de inspiración, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana.


Novedad discográfica

09/12/2015

Con el estreno online del videoclip Para vivir, la cantautora cubana Haydée Milanés acaricia uno de sus más preciados sueños: grabar y cantar junto a su padre Pablo Milanés canciones de este.

En palabras de Haydée Milanés, hija del reconocido intérprete y compositor Pablo Milanés, se trata de "un disco con las canciones de mi padre, llevadas a su propia esencia. De manera especial, contiene los dúos de Haydée y Pablo".

 

Transfigurando la felicidad en una amplia sonrisa, comenta: "Este trabajo de unir nuestros estilos interpretativos por primera vez, pienso que le gustará al público.


1 2
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 17/08/2019

El músico y compositor chileno Sergio Arriagada, director artístico de Los Calchakis y colaborador del Quilapayún, falleció ayer 16 de agosto de 2019, producto de una larga enfermedad.

HOY EN PORTADA
Gira argentina

el 16/08/2019

El músico bahiano Caetano Veloso de 77 años llega a la Argentina en septiembre para ofrecer tres shows —dos en Buenos Aires y uno en Rosario— junto a sus hijos Moreno, Zeca y Tom. A poco más de cuatro décadas de su primera visita al país, Veloso revela en charla exclusiva con Télam reconoce que encuentra "en el público argentino una concentración, un silencio seguido de entusiasmo inteligente como no encuentro en ningún otro sitio del mundo".

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional