Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Raimon, camino a la posteridad por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Con el horizonte oscurecido por el coronavirus

02/12/2020

Raimon cumple 80 años con la energía dirigida a "intentar ordernarme" e impulsar el Centro Raimon de Actividades Culturales de Xàtiva (Valencia), donde estará su legado, pero con el peso sobre los hombros de una pandemia que "ha oscurecido el horizonte", ha dicho en una entrevista con Efe.

EFE | Rosa Díaz - "Si lo llego a saber, hubiera nacido un poco más tarde", ha bromeado el cantautor Raimon, que mantiene el buen humor a pesar de las nubes negras que ve en el cielo, y pese a que no cree "que vayan a durar solo un mes o dos".

 

"A mi edad ya no estás para regalar el tiempo", lamenta el autor de Al vent, que ha visto cómo la pandemia paralizaba lo que más ilusión le hacía en este momento: el Centro Raimon de Actividades Culturales que quiere instalar en el Convento de Santa Clara de Xàtiva, la localidad donde nació hace 80 años.


Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 04/05/2018

El cantante y compositor valenciano Raimon presentó ayer L’últim recital (El último recital, Picap 2018), la edición en CD y DVD del histórico recital celebrado el 28 de mayo de 2017 en el Palau de la Música Catalana el último de los doce que ofreció para despedirse de su público.

Hace un año, el trovador valenciano ofrecía doce conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con todos los boletos vendidos —hubiera vendido doce conciertos más— formalizando de esta manera su decisión de retirarse para siempre de los escenarios.

 

Ayer, en el mismo recinto, Raimon presentó L’últim recital (El último recital, Picap 2018), la edición en CD y DVD del último de estos conciertos, celebrado el 28 de mayo; con la presencia de Mariona Carulla, presidenta de la Fundación del Palau de la Música; de Joan Oller, director general del Palau; y de Joan Carles Doval, director de la discográfica Picap.


Premis Nacionals de Cultura 2017

14/06/2017

El trovador valenciano Raimon ha recibido de manos de Carles Puigdemont, presidente del gobierno catalán, el Premio Nacional de Cultura que cada año otorga el CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i de les Arts) que cada año premian trayectorias consolidadas, talentos en alza y el impulso para la creación de nuevos públicos.

Raimon ha recibido el Premio Nacional de Cultura 2017 por su dilatada trayectoria como cantante y autor, según los organizadores de los premios.

 

En los últimos cincuenta años ha hecho de la canción un vehículo expresivo de la obra de grandes poetas de nuestra tradición medieval y a la vez de una concepción de la cultura donde el lirismo y la búsqueda de la belleza confluyen con un claro compromiso social y cultural que ha transformado en símbolo los valores de libertad y reivindicación de los derechos colectivos de los pueblos.


En el Palau de la Música Catalana de Barcelona

04/05/2017

Raimon se despedirá de los escenarios este mes de mayo con doce recitales en el Palau de la Música Catalana de Barcelona que se celebrarán durante los cuatro fines de semana: los días 5, 6 y 7; 12, 13 y 14; 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28 de mayo. Estas actuaciones significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

Los cuatro fines de semana del mes de mayo —los días 5, 6, 7, 12, 13, 14; 19, 20, 21, 26, 27 y 28— significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

 

Raimon cantará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona las canciones más conocidas de su repertorio y otras que ha ido componiendo a lo largo de los años, así como las más recientes y alguna novedad.


Despedida

18/12/2016

Raimon ha vuelto este sábado a Valencia para ofrecer el último concierto de la gira por el País Valenciano, después de que en noviembre anunciara que se retiraba de los escenarios con 12 recitales en el Palau de la Música Catalana el próximo mayo.

ACN - Con el título Ben poc abans de les coses penúltimes (Poco antes de las cosas penúltimas), el cantante Raimon ha repasado su trayectoria a través de 25 canciones. Ha sido un concierto único con un formato especial sinfónico con el que cerró la gira Raimon en casa, todo un año de reencuentro con el público del País Valenciano con 19 recitales de "desagravio" por todo el territorio.

PUBLICIDAD

 


«Finire in bellezza»

por Xavier Pintanel 05/11/2016

El trovador valenciano Raimon ha anunciado en conferencia de prensa que, después de 57 años desde que compusiera Al vent, abandona definitivamente los escenarios y las grabaciones el próximo mes de mayo, fecha en que ofrecerá doce "generosos" conciertos en el Palau de la Música Catalana en Barcelona ante 24.000 personas a las que "buscará complacer".

En lo mejor de su carrera —"en los últimos conciertos ha habido veces que incluso me he gustado", decía con su ironía habitual— el trovador valenciano Raimon, que el próximo 2 de diciembre cumplirá 76 años, ha anunciado que abandonará definitivamente los escenarios y las grabaciones el próximo mes de mayo.

 

"Me encuentro muy bien", ha enfatizado para alejar cualquier suspicacia, pero "prefiero dejar un buen recuerdo" y como dicen los italianos "finire in bellezza".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM