Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Los sonidos latinoamericanos protagonizan La Mar de Músicas 2017»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
23 Festival La Mar de Músicas de Cartagena 2017

17/07/2017

El cantautor cubano Pablo Milanés recibe hoy el homenaje del Festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) y dará un concierto, para confirmar que el contacto con el público es lo que le da ganas de continuar: "Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario".

EFE - Uno de los fundadores de la Nueva Trova, Pablo Milanés ha hablado con EFE y ha agradecido el premio de Cartagena porque, a pesar de que no es "muy amante de los reconocimientos", la Mar de Músicas es un festival "digno".

 

Pablo Milanés, que presenta esta noche Canciones para siempre junto a Víctor Manuel, Jorge Marazu y Rozalén, con los que hará un repaso a clásicos de su discografía, dice ser consciente desde hace muchos años de que actuar ante un auditorio es "inigualable" a cualquier otra situación.


23 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2017

27/04/2017

El festival La Mar de Músicas de Cartagena que celebrará su vigésimo tercera edición del 14 al 22 de julio hará un recorrido por los Sonidos Latinoamericanos, sin dejar de mirar a las otros mares que complementan la musical, como son La Mar de Arte, La Mar de Letras y La Mar de Cine; y se sumará a la celebración del centenario de Violeta Parra con un concierto especial de su nieta Tita Parra junto al cantautor chileno Manuel García.

Violeta Parra rescató el folclore y renovó la poesía de la canción popular chilena. Retrató a Chile en sus canciones y en sus pinturas. El mundo conoce a Chile por las canciones de esta mujer de campo. Mujer, artista, poeta, la más grande que ha salido del pueblo chileno, Violeta Parra será homenajeada en La Mar de Músicas el año que se celebra el centenario de su nacimiento con un concierto especial en el que participarán su nieta Tita Parra y el cantautor chileno Manuel García.

23 Festival La Mar de Músicas de Cartagena 2017

04/04/2017

El cantautor cubano Pablo Milanés recibirá el homenaje del festival de Cartagena La Mar de Músicas el lunes 17 de julio con un posterior concierto acompañado de Rozalén, Jorge Marazu y Pablo López.

Fundador de la Nueva Trova, Pablo Milanés es una de las grandes referencias de la música de Cuba en el mundo. La Mar de Músicas le concede este año su premio al cantautor cubano por "haber trazado el puente entre el siglo XX y el XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesaria en un arte de incalculable valor estético y social, y por haber escrito algunas de las canciones de amor más hermosas del mundo". Milanés recogerá su galardón el lunes 17 de julio, donde además dará un concierto acompañado de Rozalén, Jorge Marazu y Pablo López.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira 2025

el 14/04/2025

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 29/04/2025

La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM