El cantautor cubano Pablo Milanés recibe hoy el homenaje del Festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) y dará un concierto, para confirmar que el contacto con el público es lo que le da ganas de continuar: "Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario".
Pablo Milanés, que presenta esta noche Canciones para siempre junto a Víctor Manuel, Jorge Marazu y Rozalén, con los que hará un repaso a clásicos de su discografía, dice ser consciente desde hace muchos años de que actuar ante un auditorio es "inigualable" a cualquier otra situación.
El festival La Mar de Músicas de Cartagena que celebrará su vigésimo tercera edición del 14 al 22 de julio hará un recorrido por los Sonidos Latinoamericanos, sin dejar de mirar a las otros mares que complementan la musical, como son La Mar de Arte, La Mar de Letras y La Mar de Cine; y se sumará a la celebración del centenario de Violeta Parra con un concierto especial de su nieta Tita Parra junto al cantautor chileno Manuel García.
El cantautor cubano Pablo Milanés recibirá el homenaje del festival de Cartagena La Mar de Músicas el lunes 17 de julio con un posterior concierto acompañado de Rozalén, Jorge Marazu y Pablo López.
El álbum blanco para Silvio Rodríguez, producido en La Habana, reúne once canciones —siete de ellas inéditas— en nuevas versiones a cargo de artistas latinoamericanos y españoles; el primer adelanto es Las nubes, interpretado por el chileno Manuel García
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos