Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Tres son multitud»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira europea del Inti-Illimani Histórico

por Xavier Pintanel 25/06/2009

El grupo chileno pasó está semana por la Sala Clamores de Madrid y la Sala La dos de Apolo de Barcelona, para partir luego a Italia y Francia.

En un concierto casi familiar, apenas 100 personas —todo un lujo—, se presentó esta semana por primera vez en Barcelona el Inti-Illimani Histórico.

 

A pesar de una lamentable sonorización —peajes de actuar en una sala dos en lugar de una sala uno—, el grupo dirigido por el “Loro” Salinas pasó con nota alta su debut en esta plaza.

 

Con un repertorio exento de riesgos, desfilaron uno tras otro todos los grandes éxitos del Inti, desde “Ramis”, “Alturas”, “La exiliada del sur” y “Lo que más quiero”, hasta “Medianoche” y “Samba Landó”, pasando por “Canción para matar una culebra”, “Ya parte el galgo terrible”, “Polo doliente”, “Un son para Portinari”, “Danza di Calaluna” y “El mercado de Testaccio”.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM