Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Isabel Parra, más allá de un notable apellido»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
23 Festival BarnaSants 2018

09/01/2018

La vigésimo tercera edición del Festival BarnaSants —rebautizado como Proyecto Cultural BarnaSants— conmemora los 15 años de la muerte del escritor Manuel Vázquez Montalbán y pone en valor el pensamiento crítico, base de la cultura, el año que Argentina será el país invitado.

El BarnaSants da el pistoletazo de salida a su vigésimo tercera edición el próximo 26 de enero reuniendo un año más lo mejor de la canción de autor de los Países Catalanes, Europa y Latinoamérica. La programación incluye más de 110 conciertos que se extenderán desde el 26 de enero hasta el 14 de abril.

 

Este año el proyecto cultural conmemora la figura de Manuel Vázquez Montalbán en el año en que se celebra el 15 aniversario de su muerte.


En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

Joan Jara ha recibido el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 concedido a la Fundación Víctor Jara visiblemente emocionada. La presidenta de la Fundación y viuda del trovador chileno asesinado, pese a su avanzada edad ha querido estar expresamente en el acto y agradecer la concesión de este premio que reconoce la memoria viva del gran cantor y su Fundación que continúa en la actualidad trabajando para la difusión y transmisión a las nuevas generaciones chilenas de su vida y obra.

Año Violeta

10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

Isabel Parra, hija mayor de Violeta Parra y una de las figuras más importantes de historia de la música chilena por su vasta creación musical y su voz, y Tita Parra, nieta de Violeta, se encuentran en Europa donde ofrecerán cuatro conciertos en conmemoración del centenario del natalicio de la trovadora y folclorista chilena, acompañadas por Juan Antonio Sánchez a la guitarra y el charango y Greco Acuña a la percusión.

22 Festival BarnaSants 2017

12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

El Premio Barnasants a la trayectoria artística se entrega este año a Isabel Parra, hija de Violeta Parra y una de las principales representantes de la Nueva Canción Chilena. Cantautora e intérprete, Parra es principal responsable de la difusión del legado de su madre a través de la Fundación Violeta Parra. Además, su trayectoria habla por sí sola y tiene una fructífera discografía que incluye más de una veintena de discos como solista a los que hay que sumar los que publicó junto a su hermano, Ángel Parra —recientemente desaparecido— así como los álbumes con los que ha colaborado con otros artistas.

22 Festival BarnaSants 2017

23/12/2016

El festival BarnaSants, en su versión más feminista, conmemora en esta vigésimo segunda edición los centenarios de la cantautora chilena Violeta Parra y de la revolución Bolchevique —centrándose en la figura de Alexandra Kollontai— con 126 conciertos en 88 días y en donde Chile será el país invitado.

Este pasado miércoles se presentó en Barcelona la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants que desde el 27 de enero y hasta el 14 de abril reunirá en 126 conciertos lo más representativo de la canción de autor de los Países Catalanes, Europa y Latinoamérica.

 

En 2017 este "proyecto cultural" —Pere Camps, su director, prefiere llamarlo así antes que festival— celebrará su edición más feminista y lo hará conmemorando dos cumpleaños y dos grandes mujeres: el centenario de la revolución bolchevique, que posibilitó que por primera vez una mujer, Alexandra Kollontai, fuera comisaría del pueblo (ministra) en un gobierno y que también se convirtiera en la primera embajadora de la historia, y los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, referente indiscutible de la canción de autor latinoamericana.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM