Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lila Downs en su regia mexicanidad por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

09/09/2017

Para la cantautora mexicana Lila Downs, "mucha gente le tiene miedo a la palabra feminismo" por lo que se encuentra "un poco desencantada" con el hecho de que el mundo "no está muy listo para hacer un tributo a la mujer".

EFE | Nayara Batschke – Lila Downs, que está en Madrid para promocionar su último álbum, Salón, lágrimas y deseo (Sony), ha explicado a Efe que las catorce canciones que lo componen están inspiradas en mujeres que han sobrevivido a la violencia, y por eso, aunque narren historias "muy fuertes", le dan "impulso" para seguir escribiendo.

 

En Salón, lágrimas y deseo, las protagonistas son las mujeres, pero Downs también rinde homenaje a sus orígenes indígenas y al amor por su tierra natal, Oaxaca (México).


«30 días, 30 canciones»

21/10/2016

La cantautora mexicana Lila Downs lanzó hoy en plataformas digitales su tema El demagogo, una "canción de protesta" bilingüe en la que expresa su preocupación por "la retórica de un candidato específico a la Presidencia" de EE.UU., según un comunicado del proyecto 30 días, 30 canciones.

EFE - El demagogo es la décimo cuarta canción de la serie 30 días, 30 canciones, una iniciativa que pondrá (del 10 de octubre al día de las elecciones) 30 temas originales escritas y grabadas por un grupo de músicos reconocidos, que forman parte del grupo "Artistas por un Estados Unidos libre de Trump" al que se han sumado agrupaciones y cantantes como Death Cab For Cutie, Aimee Mann, REM y Franz Ferdinand, entre otros.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM