Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Llits: lo mejor de cada casa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Entrevista a Albert Pla

18/12/2009

Cuando el iconoclasta cantautor y actor Albert Pla es polémico, es muy probablemente a su pesar. Llits, un monumental montaje del Teatre Nacional de Catalunya, le devuelve al centro de atención que nunca reclamó.

Por Xavier Sancho para El País

 

Albert Pla (Sabadell, 1966) empieza a quitarse el traje de faena sobre las escaleras del Centre d'Art Santa Mònica. Poco a poco, se despoja del uniforme de Gran Lectus, el personaje que interpreta en la obra Llits (Camas). Hace media hora recorría Las Ramblas sobre una cama con ruedas haciendo playback sobre melodías creadas por Lluís Llach para esta obra escrita y dirigida por Lluís Danés y que se estrenó ayer en el Teatro Nacional de Catalunya.


Se estrenará el 17 de diciembre

15/07/2009

Albert Pla ha sido el artista seleccionado para interpretar el principal papel masculino en la obra «Llits» dirigida por Lluís Danés.

Albert Pla se incorporará al elenco de la producción creada y dirigida por Lluís Danés “Llits” para la que Lluís Llach ha compuesto ocho canciones.

 

La voz principal femenina correrá a cargo de Lídia Pujol, quien ya había trabajado con Albert Pla en su última producción “Els amants de Lilith”.

 

También está confirmada la participación de la payasa Alba Sarraute.


«Llits», nuevo espectáculo de Lluís Danés

17/06/2009

Llits (camas) es la nueva creación del director de teatro y cine Lluís Danés, con una banda sonora creada para la ocasión por Lluís Llach y movimiento de la coreógrafa Mar Gómez, que se estrenará en la sala Gran del TNC (Barcelona) el próximo mes de diciembre.

Tras el éxito de crítica y público del espectáculo Tranuites Circus que se pudo ver hace dos temporadas en el TNC, Llits será una nueva colaboración de Lluís Llach con Lluís Danés y las primeras composiciones originales del cantante de Verges tras su retirada de los escenarios hace dos años.

 

“Es una deuda antigua que tengo con Lluís Danés” ha manifestado hoy el trovador catalán durante el casting celebrado hoy entre varios artistas de circo para conseguir uno de los papeles.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM