Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez y León Gieco con las Abuelas de Plaza de Mayo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira Cono Sur

28/10/2018

Más de 100 mil personas colmaron hoy la avenida Belgrano de la ciudad bonaerense de Avellaneda en un concierto gratuito del trovador cubano Silvio Rodríguez, una jornada histórica en la que se escucharon vivas a Cuba y su Revolución.

PL | Maylín Vidal - "Solidaridad contra bloqueo", fue una de las consignas desplegadas por varios de los miles de asistentes a este evento multitudinario devenido una gran fiesta entre dos pueblos hermanados a través de un exponente cultural que ha marcado y sigue marcando a tantas generaciones.

 

Mientras en Brasil un ultraderechista llegaba al poder, desde el corazón de Avellaneda miles de almas cantaron junto a Silvio Rodríguez temas antológicos convertidos para muchos en himnos de la lucha por la justicia social, del compromiso político a prueba de todo.


Gira Cono Sur

26/10/2018

Silvio Rodríguez, el trovador, el poeta, el cubano y latinoamericano volvió a Buenos Aires en el primero de dos conciertos en esta capital, donde más de nueve mil almas cantaron con él en una velada cargada de simbolismo.

PL | Maylín Vidal - La patria, la esperanza, la realidad latente en la sociedad y ese compromiso político en tiempos tan convulsos para América Latina y el mundo, se hicieron palpables en una noche, la víspera, que tuvo momentos realmente cargados de emotividad, en la que los argentinos, —que lo aman—, agradecieron a Silvio Rodríguez una y otra vez por estar aquí en estos momentos.

 

"Quédate toda la noche, quédate toda la vida", le gritó una de las tantas personas que aguardaban este momento desde su más reciente presentación en esta tierra austral, hace ya más de tres años.


Reconocimiento

10/10/2018

El trovador cubano Silvio Rodríguez visitó la Fundación Salvador Allende para recibir el reconocimiento por su aporte al desarrollo de las artes y solidaridad con los pueblos latinoamericanos. "Es una verdadera honra para mí", señaló.

Un domingo que se vistió de trova. Silvio Rodríguez se había presentado el viernes 5 en Concepción y, sin embargo, no tuvo inconvenientes para asistir a la Fundación Salvador Allende para un encuentro donde lo esperaba Isabel Allende, senadora y fundadora de la FSA, y Marcia Tambutti presidenta de la misma.

 

Pese a que la cita tuvo carácter privado, el cantante recorrió las salas Salvador Allende del Museo de Arte y Solidaridad que lleva el nombre del ex presidente y, fuera de protocolo, observó algunas obras del museo.


Gira Cono Sur

04/10/2018

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará un concierto gratuito en la localidad bonaerense de Avellaneda el próximo 28 de octubre como parte de su gira este mes por Argentina.

Con una legión de admiradores en esta nación austral, además de las presentaciones en Córdoba, Rosario y dos espectáculos en el capitalino Luna Park, con entradas agotadas desde hace meses, el trovador cubano regalará a los argentinos un recital el 28 de octubre que coincidirá con la semana de la cultura cubana en esta tierra.

 

La página de Silvio Rodríguez también confirmó la presentación y difundió la nota del EFAC que anuncia el recital, con entrada libre y gratuita, con sede en el playón polideportivo del Parque de los Derechos del Trabajador, en Villa Domínico.


Gira Cono Sur

19/03/2018

En octubre de 2018 Silvio Rodríguez regresará a Uruguay, Chile y Argentina luego de tres años desde su última visita. Esta vez, Silvio subirá a los principales escenarios del Cono Sur para hacer un recorrido por sus grandes clásicos, pero también para presentar nuevas canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.

Silvio Rodríguez acaba de anunciar una nueva gira por Uruguay, Chile y Argentina este próximo mes de octubre. Los días 8 y 9 de octubre Silvio Rodríguez subirá al escenario del Movistar Arena para reencontrarse con el público chileno; el 21 hará lo propio en el Hipódromo de Rosario, el 18 en el Estadio Orfeo de Córdoba y los días 25 y 26 en el Luna Park de Buenos Aires. Más adelante se confirmarán otras fechas.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM