Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La grandeza de Serrat por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Gira «Mediterráneo Da Capo»

21/11/2018

Joan Manuel Serrat ofreció esta noche en Santiago una íntima actuación en la que rindió tributo a su álbum Mediterráneo (1971) en la primera de ocho presentaciones en Chile de su gira Mediterráneo da capo, una vuelta a sus orígenes en un ambiente más sosegado.

EFE -Aunque el ámbito era más reducido y con un público mayoritariamente veterano, el artista catalán comenzó la velada con su mejor canción, la que da nombre al disco y a la gira, que otros se hubieran guardado para un cierre apoteósico, pero que Serrat se permitió el lujo de descartar guardarla para más tarde.

 

Con los mismos acordes que comienza el disco producido hace 47 años, guitarra en mano y entre los aplausos del público, hizo homenaje a ese mar que lo vio crecer y al que está dedicada la canción.


Gira «Mediterráneo Da Capo»

17/11/2018

Allá por donde va, Joan Manuel Serrat lleva con él a su preciado Mediterráneo, el mar que dio nombre a su célebre álbum publicado en 1971 y que hoy llegó a Montevideo con su brisa y su aroma, los mismos que marcaron la vida del cantautor español.

EFE - Con su particular estilo sobrio y recatado, Serrat saltó al escenario de un Antel Arena abarrotado por seguidores de todas las edades que se entregaron por completo desde los primeros acordes del Mediterráneo con el que abrió el espectáculo.

 

Acompañado por otros seis músicos, "El Nano" repasó los diez temas que componen la obra que creó 41 años atrás en "un hotel de la Costa Brava", tal y como confesó a un público que en cada intervalo le regalaba piropos como "genio" o "poeta".


Gira «Mediterráneo Da Capo»

19/10/2018

Entre palabras de amor y con la emoción a flor de piel, Joan Manuel Serrat tripuló hoy, sin salir del Gran Rex de Buenos Aires, un particular barco de recuerdos con el que, en compañía de cientos de argentinos, surcó su Mediterráneo natal, lejano en la distancia pero cercano en el corazón.

EFE - Con media hora de retraso por las largas filas que a las afueras del teatro se fueron generando para ver al "Nano" —como se conoce cariñosamente a Joan Manuel Serrat— el espectáculo comenzó a lo grande y sin dar rodeos, con la canción más popular. "Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa", comenzó cantando el catalán.

Gira «Mediterráneo Da Capo»

11/10/2018

Joan Manuel Serrat canceló por una laringitis el concierto que iba a realizar este viernes en San Miguel de Tucumán (norte de Argentina), el primero de su nueva gira por el país austral, y pospone el inicio del tour al próximo 16 de octubre, cuando se prevé actúe en Rosario.

EFE - Según informaron esta noche fuentes de la productora Blueteam Entertainment, encargada de los 17 conciertos que integran la fase argentina de la gira Mediterráneo Da Capo, los problemas originados en la garganta del artista catalán impedirán llevar adelante el primero de los recitales.

 

"Presenta laringitis inflamatoria, se recomienda reposo de voz de acuerdo a la evolución clínica que el cuadro descrito requiera", firmó el otorrino Roberto Palacios Grau.


Gira «Mediterráneo Da Capo»

11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

EFE - En un encuentro con el público en el Instituto Cervantes de la capital francesa, el cantautor catalán respondió a las preguntas de sus fans, sin esquivar ningún asunto y dando muestras de que está muy atento a la actualidad.

 

Se confesó "profundo admirador y discípulo estudioso" de Jacques Brel y de Georges Brassens a quien debe "la forma de escribir canciones y, en el caso de Brel, también de interpretarlas en el escenario".



Gira «Mediterráneo Da Capo»

22/04/2018

Joan Manuel Serrat ha iniciado esta noche su gira Mediterráneo Da Capo, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), con un concierto donde el mar que baña "de Algeciras a Estambul" ha estado presente de forma permanente en sus canciones.

EFE - Como no podía ser de otra forma, Joan Manuel Serrat ha arrancado su actuación con su popular tema Mediterráneo, tras lo cual ha explicado que esta "fantasía" de gira debe su nombre al término musical "da capo, que quiere decir desde el principio".

 

"Y eso es lo que vamos a hacer esta noche, celebrar el 47 aniversario de este trabajo musical que titulamos Mediterráneo", ha incidido, aunque más adelante ha añadido: "Alguien podría pensar que hubiese sido más correcto haber esperado a celebrar los cincuenta".


Gira «Mediterráneo Da Capo»

16/04/2018

Serrat da comienzo a su gira Mediterráneo da capo el próximo domingo 22 de abril en el Auditorio de Roquetas de Mar (Almería, España) con las entradas agotadas hace semanas.

La vuelta a Mediterráneo de Joan Manuel Serrat ha levantado gran expectación y ya se ha colgado el cartel de entradas agotadas en ciudades como Burgos, Logroño, Mérida, Madrid (tres conciertos en el Festival Noches del Botánico con entradas agotadas en apenas una semana), Buenos Aires (tres noches en el Teatro Gran Rex) y Santiago de Chile (dos noches en el Teatro Nescafé de las Artes).

 

Una gira sin duda muy esperada, que recogerá las 10 canciones de aquel LP fundamental donde joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y el mítico Mediterráneo navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.


Novedad discográfica

15/03/2018

Joan Manuel Serrat lanza el 13 de abril, Discografia, una caja con 12 CD que incluye toda su obra en catalán al completo, incluyendo sus primeros singles jamás editados en formato digital.

Uno de los principales rasgos en la carrera artística de Joan Manuel Serrat es, sin duda, su condición de pionero de lo que se dio a conocer como la Nova Cançó Catalana, formando parte como miembro número 13 de Els Setze Jutges, grupo formado con la intencionalidad de introducir y normalizar el catalán en la música moderna.

 

Serrat nunca ha dejado de cantar en su lengua paterna y este próximo 13 de abril lanzará Discografia, caja que reúne su obra en catalán al completo —incluyendo sus primeros singles— en una caja de 12 CD; imprescindible para aquellos que realmente quieran conocer la obra de uno de los trovadores más influyentes de las últimas décadas.


Gira «Mediterráneo da capo»

08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

EFE - "El Mediterráneo es miseria y gloria", dijo hoy en rueda de prensa Joan Manuel Serrat al ser preguntado por las canciones que sonarán en esta nueva gira, no solo las diez que conformaron aquel álbum mítico de 1971 (tan importantes como Lucía o Aquellas pequeñas cosas), sino también otras que aluden "a los hombres que lo cruzan cada día", porque sin ellas su retrato sería "parcial".

Gira «Mediterráneo Da Capo»

26/01/2018

Mediterráneo da capo es el título de la gira de Joan Manuel Serrat que comenzará el 22 de abril en Roquetas de Mar (Almería) y que acabará en el Auditorio del Forum, en Barcelona, los días 18 y 19 de diciembre y en la que recuperará todas las canciones de Mediterráneo (1971).

Mediterráneo da capo es el nombre de la nueva gira con la Joan Manuel Serrat ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como el eje alrededor del cual giraran los conciertos.

 

En el viaje repasará las diez canciones de aquel LP fundamental donde joyas como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco o Barquito de papel y el mítico Mediterráneo navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional