Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Fallece Moncho, el bolero se queda sin Rey»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
En enero

15/11/2018

El próximo lunes 14 de enero Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Estrella Morente, Antonio Carmona (Ketama) y Pau Donés se reunirán en L'Auditori de Barcelona para tributar un homenaje al bolerista barcelonés Moncho, según ha publicado el portal de noticias profesionales de la música NoticiasClave.net

Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Estrella Morente, Antonio Carmona (Ketama) y Pau Donés interpretarán varias piezas de su repertorio y, al final, cantarán todos un tema junto al propio Moncho.

 

En el escenario estarán también músicos como Josep Mas Kitflus y Ricard Miralles, fundamentales en la carrera musical del bolerista y arreglistas de varios de sus discos; según relata NoticiasClave.net.


Novedad discográfica

14/10/2017

El "Rey del Bolero", Ramon Calabuch —conocido como Moncho— lanza este 20 de octubre el que será su último disco Mis queridos boleros, grabado en 2010, antes de la afectación de las cuerdas vocales que le obligó a retirarse definitivamente de los escenarios el año pasado.

En 2010 un grupo de legendarios músicos cubanos se reunió en Barcelona aprovechando un alto en sus giras europeas y entró en un estudio para grabar, junto a Moncho, una selección de grandes estándares del repertorio bolerístico interpretados desde una lectura contemporánea de las melodías y los arreglos.

 

Esta grabación fue realizada antes de que el "Rey del Bolero" sufriera una enfermedad que le afectó las cuerdas vocales y que le impidió seguir cantando profesionalmente.


Adiós a los escenarios

30/09/2015

Moncho se retira de los escenarios debido a una afección en las cuerdas vocales según ha confirmado el propio artista a Jordi Rueda, periodista, director de NoticiasClave.net y biógrafo del "Rey del bolero".

El bolerista Moncho se ha visto obligado a dejar de cantar a causa de una afección en las cuerdas vocales, según ha confirmado el propio artista a NoticiasClave.net.

 

Moncho, conocido también como El rey del bolero o El gitano el bolero, tuvo que suspender en agosto de 2014 los recitales que tenía contratados después de ser internado en una clínica de Barcelona a causa de una neumonía complicada con otras afecciones.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional