Letras de canciones
Vota: +23


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Tema inédito de su proyecto "Desglaç" (2005).

Aparece en la discografía de

No volveré a ser joven


Versión de Miguel Poveda
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde ­
como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos ­
envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

 

7 Comentarios
#7
Lorenzo
España
[09/12/2017 13:59]
Vota: +1
La poesía es para gente con la adecuada sensibilidad y amor a la belleza. Para los muy racionalistas, está el Financia Times.
#6
Horacio Oliveira
ESPAÑA
[23/07/2017 17:42]
Vota: +3
Poca sensibilidad poética tienes tú. Poco más que un cardo borriquero. Esto no es un manual de autoayuda a lo Cohelo o una clase de religión barata, pues es la impresión que das con tu perorata burda de monjas o curas.Te falta un puñado de sensibilidad no para entederlo, que hasta los tontos lo comprenden, sino para sentirlo, y eso por desgracia para algunos es más difícil pues tienen oxidada la sensibilidad. Déjate llevar por el poema, siéntelo y no lo racionalices con tu mente adocenada por el humanismo beatorro. ¡Vívelo!
#5
Chapa 9
Eso.
[11/09/2016 12:27]
Vota: +5
Ser un tipo sincero acarrea reacciones cobardes y viscerales.
#4
tatianita
colombia
[28/04/2016 22:51]
Vota: +3
Muy bueno
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#3
Manolo
España
[22/01/2016 20:44]
Vota: +16
Genial Gil de Biedma. En su primer párrafo:Nos viene a decir,que cuando se es joven,no se es consciente de que la muerte nos espera,es el final de todo. En su segundo párrafo:Nos viene a decir que lo mejor de la vida es el momento de mayor apogeo,aquel en donde uno se siente completamente realizado y que justo a partir de él ya nada tan alto podrá ser logrado. En su tercer párrafo viene a confirmar todo lo anterior,es la muerte el final de todo. Es por ello,por lo que pienso que él lo dejo estar. El único gran poeta,que supo dejarlo en el momento de mayor plenitud,fiel a su manera de pensar. Sensato,caval y sincero.
#2
Jose
España
[16/01/2016 13:47]
Vota: +7
No he leído comentario más estúpido. Parece sacado de un libro de autoayuda. ¡Qué atrevida es la ignorancia!
#1
Fernando
España
[13/03/2015 17:34]
Vota: +14
Poema brillante.

Aunque de verso maduro y elevado, este poema también revela la autetica naturaleza de Gil de Biedma: un divo pueril.

Todos tenemos miedo de envejecer y de no dejar huella. Pero él, no se da cuenta, no valora, que el simple hecho de envejecer y morir ya es un privilegio en si mismo por muy duro que sea lo que te haya tocado vivir.

Sólo siendo consciente de esto uno logra superar su día a día y gobernar su vida conforme a su propia voluntad, y en efecto llevarse la vida por delate... y no dejar que sea ella la que se lleve por delante a uno.

Pero claro...para eso hay luchar...y Gil de Biedma jamás estuvo dispuesto; constatemente huyó hacia delante en lugar de afrontar una realidad sobre la que mucho escribió, pero que muy pocas veces supo afrontar.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional