Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Mi lindo pago entrerriano


Versión de Atahualpa Yupanqui
Recitado
Aunque han pasado 50 años uno no puede olvidar de haber tirado el lazo en Lucas González, haber galopiao en Rosario del Tala, haber pasado mirando las palomas y los patos volar sobre los campos de Urdinarrain, de Gilbert, de Cuchilla Redonda, de Altamirano. Cha' que lindo es el pago entrerriano.
Y alguna vez algún otoño, por ahí, en una estancia vieja, hemos soltau algunas décimas, así, embarulladas, sencillas, como deben ser las cosas del campo, como lo eran, el mejor adorno era la atención de los paisanos de entre Ríos y las ganas de cantar que uno de mozo tenía y a veces sigue manteniendo.

Canto
Hermosa tierra entrerriana
Símbolo de rebeldía
Vas curando el alma mía
Con el sol de tus mañana
Te admiro fresca y lozana
En las orillas del río
Amo tus montes bravíos
Amo tus campos sembrados
Y amo tus yuyos mojados
Con el vapor del rocío

Es pobre este verso mío
Pero aunque este mal trazado
Quien no se siente inspirando
Para cantarle a Entre Ríos
Si en el ramaje sombrío
Canta orgullo el zorzal
Si allá sobre el totoral
Canta sus penas el viento
Dejen que en este momento
Yo cante mi madrigal







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM