Letras de canciones
Vota: +3


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Esquinazo de coleo que aprendió Violeta Parra de Eduviges Candia, San Carlos, Ñuble. Se ha transcrito del libro V. Parra, «Cantos folklóricos chilenos», Santiago, Nascimiento, 1979, pp. 98-99.

Aparece en la discografía de

A verte vengo de noche


A verte vengo de noche,
por no venir de mañana.
Si quieres saber quién soy,
abre tu puerta, tirana.

Abre tu puerta, tirana,
te diré mi sentimiento.
¿Cómo quieres que te diga,
yo de afuera y tú de adentro?

Yo de afuera y tú de adentro,
no es para que te levantes,
solo yo venga a decirte
«despierta, hermoso diamante».

Despierta, hermoso diamante,
despierta ya de tu sueño;
quien te viene a despertar
en prenda va a ser tu dueño.

En prenda va a ser tu dueño.
Date una vuelta en la cama;
atiende por un momento,
prenda querida del alma.

A verte vengo de noche,
el día se me hace largo;
te trae mi corazón
de sentimiento un encargo.

Cogollo:

Que viva la fulanita,
pepita de calabozo.
Persona de su cariño
le han cantado un esquinazo.

2 Comentarios
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#2
Ericka Verba
EEUU
[06/04/2021 17:12]
Vota: +4
Hay una grabación accesible de esta canción, hecho en 1956 para UNESCO, desponible en los Archivos de UNESCO, Sound Recordings. Si me escriben les puedo mandar el enlace.
#1
Pablo
chile
[27/04/2015 23:44]
Vota: +0
bkn






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM