Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Tonada que aprendió Violeta Parra de Elena Saavedra, Lautaro. La hemos transcrito del libro V. Parra, «Cantos folklóricos chilenos», Santiago, Nascimiento, 1979, pp. 68-69.

Aparece en la discografía de

En la cumbre de los Andes


Versión de Violeta Parra
En la cumbre de los Andes
iba un roto con guitarra
a cantarle a la Argentina:
«Viva la raza araucana».

En la cumbre de los Andes
está escrito con la nieve:
«No dejar pasar a nadie
antes que el chileno llegue».

En la cumbre de los Andes
está escrito con laureles:
«Qué valiente su bandera,
qué bonitas sus mujeres».

En la cumbre de los Andes
me puse a llamar mi madre.
Como no me respondía,
llamé a la Virgen de Carmen.

Yo la toco y la canto,
yo la bailo y la sé.
Yo no sé cómo haría
las tres cosas a la vez.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM