Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Cueca que aprendió Violeta Parra en Concepción entre noviembre de 1957 y enero de 1958. Para la letra se ha tenido en cuenta tanto la transcripción mecanografiada por Violeta como la partitura manuscrita de Gastón Soublette, que se encuentran en el Museo Hualpén, Provincia de Concepción.

Aparece en la discografía de

Estando mi pecho con llave


Versión simple [Cambiar a versión detallada]

Estando mi pecho con llave
el corazón me robaste.
No teniendo tú la llave,
dime cómo la sacastes.

El corazón y el alma
yo t’entregué.
Te portastes ingrato,
te lo quité.
Te lo quité, ay sí.
Me devolvistes
un corazón penoso
y un alma triste.

Me devolvistes
un alma triste.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM