Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Tonada que aprendió Violeta Parra de Elena Saavedra, Lautaro. La hemos transcrito del libro V. Parra, «Cantos folklóricos chilenos», Santiago, Nascimiento, 1979, pp. 126-128.

Aparece en la discografía de

Muy imposible ha de ser (o La rama verde)


Muy imposible ha de ser
parar el Sol en su carrera,
más imposible será
hacer que yo no te quiera.

Muy imposible será
quitar al agua su brillo,
más imposible será
que vaya a echarte al olvido.

Soy la verde rama,
florido alhelí,
soy tan desgraciada,
ay, pobre de mí.
Por eso lamento
mi suerte infeliz.

Muy imposible ha de ser
quitar a la flor su aroma,
más imposible será
que no arulle tu paloma.

Muy imposible ha de ser
atajar el ventarrón,
más imposible será
que vaya a hacerte traición.

Cogollo:

Imposible, la compaña,
que no me dé la razón,
que pene por un ingrato
y llore mi corazón.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM